Aniversario Necio

miércoles, 24 de septiembre de 2008

'Una vez Argentina'


(Foto: http://www.letralia.com/)

Soy una persona muy cerrada en mis gustos literarios. Sé lo que me gusta y lo que no, y, aunque la práctica totalidad de los libros que empiezo los suelo terminar de leer, tengo muy clara la clase de literatura que me apasiona y la que bien podría haber pasado de leer. La literatura que me gusta es clara: de perdedores, de ambientes sórdidos, rock, cine, alcohol, escritores frustrados… Lo siento, pero me cuesta mucho salirme de esos patrones literarios.

Sin embargo, podría considerar alguna literatura diferente que también me ha apasionado en algún momento de mi vida. Entre ellas, podría situar el terror, la ciencia-ficción, el thriller, la novela histórica o las biografías, aunque no siempre me resultan amenas. Y, de todos los géneros, un libro que se escapa a mis gustos principales, pero que me atrapó desde la primera página.

Hablo de ‘Una vez Argentina’, el libro que publicó Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) en el 2003. El escritor hispano-argentino, residente en Granada después de que sus padres músicos se exiliaran de Argentina, describe en la novela toda una historia familiar en un país en reconstrucción permanente. Todo bajo sus inicios como escritor y un juego de contrastes imposible de describir. E imposible de obviar. Al menos, para mí.

Os dejo un link con la página web oficial del escritor:
http://www.andresneuman.com/

Y otro link wikipedia sobre él:
www.es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Neuman

PD: Una cita del libro de Neuman: "Son un puñado de seres anónimos los que terminan de formar nuestras familias verdaderas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog