(Fotos: Juan Antonio Díaz/Paloma Díaz)
Además de los recurrentes coffee shops y el visitado -y precioso durante el día y la noche, con sus luces de neón- Barrio Rojo, Amsterdam es una ciudad interesantísima. Llena de arte por todos sus rincones, museos -desde Van Gogh, al del sexo o al Museo Heineken-, pero también de espectaculares canales y avenidas llenas de bicicletas. A mí me encantó cuando estuve y durante mucho tiempo creí que era una de mis ciudades perfectas para vivir -lo siento, a mí sí que me gusta el frío- y eso que todavía no he hablado del Amsterdam Arena -ese, Torni, que salía en el vídeo de David Guetta; Álvaro tendrás que mandarme una del estadio para subirla al blog-. Bueno, sin más que contar, os dejo las fotos que me ha enviado Alvarín -gracias, Mateja, aunque se las debería dar a tu padre y a tu hermana... jajaja- de esta preciosa ciudad holandesa donde estuvo él este verano a su vuelta de Noruega. Por cierto, también os dejamos, de lo que nos acordamos entre los dos, las explicaciones de los sitios que aparecen en las fotos, de arriba a abajo:
- Central Station (es la estación principal de trenes en Amsterdam).
- Plaza Dam, justo en el comienzo del Barrio Rojo y a pocos metros del Museo Heineken (puedes beber cerves al terminar la visita) y el Museo del Sexo (espectacular).
- Sint olofspoort (la foto está puesta como muestra de una de las calles típicas de la ciudad holandesa, pero tenemos que decir que es la calle a la que llevan a los estudiantes erasmus nada más llegar, ya que está llena de pubs).
PD: Quiero que me hagas sonreir. Quiero verte sonreir.
Tengo muy buenos recuerdos de Amsterdam, gracias Alvarín por hacerme poder volver a revivirlos... Aunque debería dar las gracias a tu padre y a tu hermana...
ResponderEliminar