Aniversario Necio

domingo, 28 de septiembre de 2008

Adiós, Newman


(Foto: http://www.dentrotele.com/)

No puedo empezar este domingo sin hacer mi pequeño homenaje a Paul Newman, fallecido ayer a los 83 años de edad. Y no puedo dejar de hacer mi pequeño homenaje a Newman, porque ha sido mi actor preferido durante mi niñez, adolescencia y tardo-adolescencia. Así que, le homenajearé como mejor sé, citando alguna de sus películas que me entusiasmaron. No están todas, pero sí alguna:

- La gata sobre el tejado de zinc
- El buscavidas
- Cortina Rasgada
- La leyenda del indomable
- Dos hombres y un destino
- El juez de la horca
- El golpe
- El coloso en llamas
- Veredicto final
- El color del dinero
- El gran salto
- Al caer el sol
- Camino a la perdición

Os dejo, además, un link wikipedia sobre Paul Newman:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Newman

PD: De una frase de Paul Newman en 'El color del dinero', de Scorsese: "Un dólar ganado en el juego es el doble de dulce que un dólar ganado en tu sueldo".

2 comentarios:

  1. Para mí Newman es, sin duda alguna, de los grandes. Además, no sé por qué, es uno de esos personajes que siempre me caían bien, con el que me hubiese tomado unas cervezas, el hubiese invitado a cenar, me daba buen rollo. Para mí es alguien que me parecía de la familia, del entorno más próximo. Sinceramente, lo he sentido, pero es que los guapos también se mueren.

    ResponderEliminar
  2. Los guapos también se mueren, sin duda, Dani... Yo no entendería mi niñez-adolescencia sin películas de Paul Newman... Ha sido de los más grandes...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog