Aniversario Necio

domingo, 7 de septiembre de 2008

La dualidad del ser humano VIII (Mi lista)


Os dejo mis contestaciones a 'La dualidad del ser humano VIII', ideada por Torni. Mi lista es la siguiente:

1. ¿Peñista o Gorrón? He sido las dos cosas, pero siempre creí -y sigo creyendo- que los peñistas son los que realmente disfrutan de las Ferias... Evidentemente, me quedo con peñista y la inmunidad adquirida por serlo, ya que puedes parar el tráfico o cruzar por donde quieras sin que te pase nada.
2. ¿Paella o Caldereta? El martes mítico de la paella es un gran día para emborracharte desde las dos de la tarde. La verdad es que no como ninguna de las dos cosas, principalmente, porque sin el caldo semanal de Ferias de mi madre es imposible que pudiera aguantar mi ritmo nocturno. Me quedo con bocadillo de lomo con queso en el Ferial a las cinco o seis de la mañana.
3. ¿Encierro o Toro de Fuego? Fui un auténtico loco de los toros de fuego y mis anécdotas son miles, desde quemazos hasta patadas del que lleva el toro por meterme justo detrás de él (cosas del alcohol)... En Ferias soy muy de tradiciones: a los toros de fuego ya no voy desde hace cinco ó seis años porque hay demasiada masificación y prefiero quedarme bebiendo en mi peña u otra. A los encierros no voy nunca, porque mi casa queda justo en el camino a la plaza y prefiero verlos por la tele, calentito, mientras desayuno. Así que al encierro sólo voy si suceden una de estas dos cosas: el domingo porque el sábado es la diana de mi peña y es uno de los mejores momentos de la semana con centenares de borrachos bailando al ritmo de la charanga; o si tengo plan (es decir, si estoy intentando ligar con una chica). Por melancolía a mi pasado, elijo toro de fuego.
4. ¿Charanga o Verbena? Soy verbenero hasta la médula (Txus esta nervioso... Lo, lololololo, lolo...), pero siendo de la peña que tiene la mejor charanga de largo, pues, evidentemente, me quedo con la charanga... KLANDESTINOS! y con esas barriladas y los barriles spyn-coles del domingo previo a las fiestas.
5. ¿Agapitos o Caracol? SPYNCE, por favor, sin ninguna duda... En cuanto a la pregunta, no hay comparación: CARACOLES... Siempre he dicho que si no fuera Spynce, sería Caracol...
6. ¿Botella Cortada o Vaso-Cantimplora? La botella cortada es más sucia... Como soy pijo, me quedo con la cantimplora...
7. ¿Ponche o Ron? VODKA... En Ferias, sólo bebo cerveza y vodka con limón... Si tengo que elegir uno, ron, odio el ponche a más no poder.
8. ¿Fuente de la Niña o Parque de la Cárcel? Tampoco tengo dudas: Fuente de la Niña. Mi trayecto de Ferias es siempre el mismo: de la Spynce al Bizcocho Borracho y al Buey, y del Buey al Bizcocho Borracho y la Spynce con alguna escapada programada a Caracol, Carioquita (oe, oe, oe, oe... Carioquitas...) y, si estoy sólo con mi amigo Javi Gerente, Agapitos.
9. ¿Pantalón Peñista o Vaqueros? Me gusta más el pantalón (y bata) peñista, pero me quedo con los vaqueros... Soy Spynce...
10. ¿Adoratrices o Ferial Nuevo? Esta pregunta no genera ninguna duda: ADORATRICES... El Ferial Nuevo que se lo meta el concejal por donde quiera...

PD: Con música de Ska-p: "Lololololololo... Spynce!".

5 comentarios:

  1. No me ha quedado claro de que peña eres...

    ¿De que peña eres?

    ResponderEliminar
  2. SPYNCE!!!!!!! Aunque he de decir que pago gustosamente mis 160 aurelios en la Spynce, pero que una buena parte de la bebida que me bebo en Ferias es de tu peña... Me lo paso bien en el Buey, para que te voy a engañar...

    ResponderEliminar
  3. Como no manejo muy bien estas historias yo mando mis opiniones a donde me sale de los cojones.

    Mi dualidad:

    Peñista o gorrón. Sin ser el más fiestero del planeta, desde que tengo uso de razón he estado metido como músico en una peña. Cada vez más viejo, pero no conozco otra manera de vivir las fiestas de Guada.

    Paella o caldereta. Sin duda, caldereta. La paella para los que estén dispuestos a aguantar la cola. Por cierto, recomiendo las calderetas de El Olivar, la última noche de fiestas.

    Encierro o toros de fuego.
    Encierros y si fuese por el campo mejor. Soy de Horche, no soy muy taurino, pero soy de Horche, COJONES. Además, deberían ser los toros lidiados por la tarde.

    Charanga o verbenero. Sin comentarios y si la charanga tiene sabor del norte, lo bordamos. Peñas y charangas, eso es la fiesta. Por cierto, es lamentable el trato que las distintas corporaciones dan a las charangas. Bien podrían aprender de Calahorra, Pamplona, Miranda, Tolosa...

    Agapitos o Caracol.
    Si me atengo a la pregunta, Caracol. Pero yo soy spyncero por vocación y por contrato. Punto.

    Botella cortada o vaso cantimplora.
    Botellín y chupito de cognac.

    Fuente La Niña o Parque Cárcel.
    Cárcel o Concordia, en el corazón de la "ubre".

    Pantalón peñista o vaquero.
    Blanco de peñista, aunque los de Spynce se nieguen.

    Adoratrices o Ferial.
    Me da igual, yo donde estén las charangas y la Spynce. Como si se quieren llevar el ferial a Chiloeches

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... Bien, Dani... Ahora mismo subo tu lista...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog