Aniversario Necio

viernes, 12 de septiembre de 2008

La dualidad del ser humano VIII (Dani)

Dani me manda sus contestaciones a 'La dualidad del ser humano VIII', ideada por Torni. Gracias, Dani. Os dejo su lista de las Ferias de Guadalajara, en la que él es una importante parte o, por lo menos, para mí y para mi Peña Spynce:

1. ¿Peñista o Gorron? Sin ser el más fiestero del planeta, desde que tengo uso de razón he estado metido como músico en una peña. Cada vez más viejo, pero no conozco otra manera de vivir las fiestas de Guada.
2. ¿Paella o Caldereta? Sin duda, caldereta. La paella para los que estén dispuestos a aguantar la cola. Por cierto, recomiendo las calderetas de El Olivar, la última noche de fiestas.
3. ¿Encierro o Toro de Fuego? Encierros y si fuese por el campo mejor. Soy de Horche, no soy muy taurino, pero soy de Horche, COJONES. Además, deberían ser los toros lidiados por la tarde.
4. ¿Charanga o Verbena? Sin comentarios y si la charanga tiene sabor del norte, lo bordamos. Peñas y charangas, eso es la fiesta. Por cierto, es lamentable el trato que las distintas corporaciones dan a las charangas. Bien podrían aprender de Calahorra, Pamplona, Miranda, Tolosa...
5. ¿Agapitos o Caracol? Si me atengo a la pregunta, Caracol. Pero yo soy spyncero por vocación y por contrato. Punto.
6. ¿Botella Cortada o Vaso-Cantimplora? Botellín y chupito de cognac.
7. ¿Ponche o Ron?
8. ¿Fuente de la Niña o Parque de la Cárcel?
Cárcel o Concordia, en el corazón de la "ubre".
9. ¿Pantalón Peñista o Vaqueros? Blanco de peñista, aunque los de Spynce se nieguen.
10. ¿Adoratrices o Ferial Nuevo? Me da igual, yo donde estén las charangas y la Spynce. Como si se quieren llevar el ferial a Chiloeches.

PD: Los regresos fueron celebrados.

1 comentario:

  1. Dani, por partes: me encanta tu contestación de los encierros, eres de Horche, cojones... jajaja... También me ha encantado lo del centro de la "ubre", estoy totalmente de acuerdo... Y, por último, con respecto a la corporación, tienes toda la razón, pero que esperas de un concejal que se ha cargado las charangas... O es qué nadie se ha dado cuenta de que ha suprimido las dianas (la Spynce la va a hacer, faltaría más, es el mejor momento de las Ferias) y los desfiles de después de los toros???

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog