Aniversario Necio

jueves, 11 de septiembre de 2008

El sonido de la revolución (XXII)


(Foto: http://www.lahiguera.net/)

Como ya avisé hace cinco días, tocaba hablar de Dr. Sapo o, más bien, de Miguel de Lucas, cantante, compositor y alma máter de este grupo alcarreño. Por ello, dedico la entrada vigesimosegunda de 'El sonido de la revolución' a una de sus canciones, de su primer disco (Al tran tran), y que es un tema que a mí especialmente me encanta: 'Por ser el primero', que cuenta con la colaboración de Dani 'Despistaos'. Contaré una historia para que podáis entender mi pasión por la figura de Miguel de Lucas: hace once o doce años, cuando yo tenía catorce o quince años, vi un concierto de un tal Miguel 1, 2, 3, del que ya me había hablado mi hermana, y quedé fascinado por la peculiar voz de ese intérprete, ya que era lo más parecido que había visto al por entonces -y ahora- Robe aka 'Extremoduro', uno de mis grandes ídolos. Pocos meses después, llegó a mis manos un cassette de TDK que tenía grabadas alguna de las canciones de ese cantante, muchas de ellas aparecidas en los dos -excelentes- discos de Dr. Sapo. Aún unos meses -y años- más tarde tuve la oportunidad de ver a Miguel 1, 2, 3 en más conciertos y quedé maravillado por la presencia y personalidad que destilaba en el escenario pese a su menuda figura. De las letras, mejor no hablo, pues nunca en Guadalajara había conocido intérprete o grupo -y en esa época mía de programa de radio conocí muchos- que escribiera tan bien. Sin embargo, perdí la pista de Miguel 1, 2, 3 durante algunos años, pero cual fue mi sorpresa cuando años después -creo que en la pista de fútbol-sala del San José y en un concierto en contra de las drogas o algo así- mis amigos decidieron ir directamente del botellón de la Consti para acabar la borrachera en un concierto de un grupo -que casualidad- llamado Dr. Sapo. Desde ese momento, la historia es ya más que obvia, porque ya no perdí nunca más la pista de ese tal Miguel de Lucas, aka 1, 2, 3, aka Dr. Sapo. Y espero que no la pierda en muchos años.

Os dejo un link con la web oficial del grupo:
http://www.drsapo.com/

Otro link con la letra de la canción:
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-por-ser-el-primero-bajar-51619/disco-al-tran-tran/doctor-sapo-por-ser-el-primero.html

Y, por último, un link youtube con la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=ZX4i45Ya96o

PD: De la canción de Dr. Sapo: "Quiero volver a ser dueño de un millón de besos".

2 comentarios:

  1. La verdad es que es de lo mejorcito de Guadalajara, musicalmente hablando claro. O al menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog