Aniversario Necio

sábado, 23 de agosto de 2008

El sonido de la revolución (XVIII)


(Foto: http://www.comunitatvalenciana.com/)

La decimoctava entrada de 'El sonido de la revolución' es un guiño directo a Torni y Alvarín. Hablo de 'Ninguna chavala tiene dueño', el noveno corte del segundo LP de Violadores del Verso, 'Vicios y virtudes'. Del grupo zaragozano poco se puede aportar a todo lo que se ha dicho de ellos: simplemente son la mejor banda de rap que ha habido en España en toda la historia. Esta canción siempre me gustó, especialmente la sencilla base rítmica, y es un placer escuchar rimar a Kase.O con frases tan buenas como "entiende que me cueste volver a creer en mi mismo", "después de todo sé que nada es permanente" o "nada merece más la pena que el instante que tenemos delante". Por cierto, el monólogo que aparece al principio de la canción es uno de Eusebio Poncela en la película Martín (Hache).

Os dejo un link wikipedia del grupo zaragozano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Violadores_del_verso

Otro link con su web oficial:
http://www.violadoresdelverso.org

Otro con la letra de la canción:
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-ninguna-chavala-tiene-dueno-porque-ella-lo-dijo-bajar-20716/disco-vicios-virtudes/doble-v-violadores-del-verso-ninguna-chavala-tiene-dueno-porque-ella-lo-dijo.html

Y, por último, un link youtube con la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=1qarJZtXyE8

PD: De la canción: "No me perteneces, no te pertenezco".

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias caballero, me alagado por el guiño.

    Y que voy a decir del tema, si en este año ya lo voy a rayar de tanto escucharlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deejay por ese guiño y por sacar a relucir esta canción, mi preferida de Vicios y Virtudes junto a La ciudad nunca duerme. Ninguna chavala tiene dueño me parece sencillamente una pasada. Personalmente, siempre que la escucho me hace reflexionar y me aporta una gran tranquilidad (supongo que será cosa de la base). Si tuviera que quedarme con una frase "Soy un mártir, no un santo/y por supuesto te quiero follar". Y en cuanto a fragmentos, me ha venido a la mente éste:
    "Bien, sigo esperando el latido del teléfono,
    todo mi honor en torno a un tono que no sonó,
    da igual, llamaron otras, y todas llenas de cosas buenas,
    pude amarlas sin problemas.
    Vivo con el alma, el cielo es mi patria
    y dios es mi padre y escribiendo rap alcanzo calma ,
    tengo estos versos que devoran rebaños en mi cabeza
    como una enfermedad durante todo el año.
    Tú quieres posar desnuda y yo te retrato,
    pero no hay verso sensato para tu hermosura."

    ResponderEliminar
  3. La base es tremenda... La canción, brillante... La letra, espectacular...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog