Aniversario Necio

miércoles, 13 de agosto de 2008

Aquellas historias en Shermer


(Foto: http://www.tepasmas.com/)

Lo mejor de mis vacaciones, posiblemente, es la incontrolada locura que me entra por revisar películas que tenía olvidadas o que me han marcado desde hace muchos años. Es un hobby al que dedico mucho tiempo y que se convierte en imprescindible en mis periodos de asueto más o menos largos. Ahora tengo una semana vacacional y, entre otras cosas, he aprovechado para regresar a dos periodos de mi vida pasada totalmente happysta. En primer lugar, y aunque parezca extraño en una persona de mi edad, estoy volviendo a ver las películas de dibujos animados de Tintín. Siempre me fascinó ese personaje de Hergé y, durante mi adolescencia, no dejaba pasar un día sin ver alguna de sus películas -y también La Naranja Mecánica- cada vez que regresaba a mi casa tras una noche de marcha. Lo siento, no tengo ninguna explicación al respecto.

En segundo lugar, de lo que quiero hablar es de mi segunda retrospectiva cinéfila de esta semana. En este caso, el director elegido ha sido John Hughes, que es para el director Kevin Smith algo parecido a lo que el director Kevin Smith (autor de Clerks, Mallrats o Dogma) significa para mi grupo de amigos. Si digo el nombre de Hughes es muy probable que a todos os pase desapercibido, pero si recito sus películas todos vais a saber de quien estoy hablando ya que el fue el causante de algunas de las mejores comedias juveniles de los años ochenta -y de la historia-, repetidas hasta la saciedad en las cadenas privadas españolas en la sobremesa de los sábados de la década de los noventa. Hablo de 'El club de los cinco' (1984), 'Dieciséis velas' (1984), 'La mujer explosiva' (1985, precisamente, la película que he visto hoy), 'Todo en un día' (1986) o 'La chica de rosa' (1986). Todas ellas películas protagonizadas por aquella generación de actores que llamaron el 'Brat Pack' en la que se incluían gente como Anthony Michael Hall, Andrew McCarthy, Robert Downey JR. o Molly Ringwald. Todas ellas con un mismo hilo conductor: la ficticia localidad de Shermer en Illinois donde ocurrían todas las historias.

Os dejo un link wikipedia de John Hughes (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Hughes_(film_director)

Un link de youtube con un tributo a John Hughes a través de sus películas:
http://es.youtube.com/watch?v=f5htjWHn3tM

Y, por último, otro link de youtube con el trailer original de una de sus películas más conocidas, 'El club de los cinco' (The Breakfast Club'):
http://es.youtube.com/watch?v=dkX8J-FKndE&feature=related

PD: Un cita espectacular de 'El club de los cinco': "Cuando crecemos se nos muere el corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog