Aniversario Necio

sábado, 9 de agosto de 2008

Carrete velado - El cliente no siempre tiene la razón

Os dejo la segunda de las entradas de Torni en su sección 'Carrete velado'. Gracias, Torni.


(Foto: Carlos Bonilla)

Carrete Velado - El Cliente NO Siempre Tiene Razón.

Esta semana he ascendido en uno de mis puestos laborales (Yuhu!), como otro año más soy Gerente de un gran grupo empresarial, Panadería Bonilla. Relevo el mando de mi padre, el cual está disfrutando de unas más que merecidas vacaciones.

Y como otro año más, vuelvo a encontrarme con clientes que se piensan que no tenemos ni idea de como funciona el negocio, cuando mis hermanas y yo llevamos trabajando toda la vida en él. Todo cliente conocemos cuales son nuestros derechos a la hora de recibir un servicio, pero... ¿Cuáles son los Deberes de un Cliente? Llamarlo Deberes es para que tenga paridad con derechos, pero realmente yo le llamaría educación.

Después de las quejas que hemos recibido hoy, he llegado a una conclusión positiva hacia el negocio familiar, la calidad del Pan Bonilla es excelente (por desgracia no tenemos Abuelas...). Durante esta semana, seguimos prestando el servicio con el inconveniente de que el pan no es fabricación nuestra, nos lo realizan una panificadora amiga (garantizamos que el pan es fresco y nada de congelados). Es muy fácil acostumbrarse y muy correcto quejarse de que no es el mismo pan, pero creo que es inaceptable quitar el Derecho de Vacaciones a los trabajadores.

Luego vendrá el cliente diciendo que no quiere pan y que si hacemos podemos cocerle pan congelado que le han regalado. Educación por favor.

Torni.

PD: De Torni: "Pan para hoy y hambre para mañana".

6 comentarios:

  1. Tomá, ya eres gerente de las panaderías Bonilla... Si es que las señoras de la zona del Ferial son muy quejicas...

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tienen los croissantes de la foto... Trabajar de cara al público es un rollo, generalmente porque el público es (somos) un coñazo... Y está claro que el cliente NO siempre tiene la razón. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo te puedo decir, por mi experiencia personal en los cines, que la mayoría de gente es muy maja, pero siempre hay una minoría que podría quedarse en su casa... Por cierto, y aunque parezca sorprendente, la gente quejica y tocapelotas solía ser gente de mediana edad, de un nivel cultural y económico medio-alto y una educación exquisita (en teoría)...

    ResponderEliminar
  4. Te voy a romper la estadisticas, el cliente en cuestión es.... Las Monjas del Asilo !! Flipa!!

    La verdad que yo ahora, que tengo que hablar todos los dias con cientos de personas, me ha ayudado a abrirme y relacionarme, comprender ambos lados del cliente y tendero.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, las fotos son de un libro que realice para clase, sobre la creación de una Marca Corporativa y claro esta, la hice de Panadería Bonilla C.B.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena foto, Torni... Hombre, las monjas del asilo pueden entrar en mi categoría... jajajaja...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog