Aniversario Necio

miércoles, 20 de agosto de 2008

Anhelo de soledad


(Foto: http://www.codicis.net/)

Mucho antes de que Phelps consiguiera ser el deportista con mayor número de oros en unas Olimpiadas, Baltimore, su ciudad natal, fue el lugar donde murió uno de los escritores más reconocidos de toda la historia. Hablo de Edgar Allan Poe, posiblemente el gran precursor de los relatos cortos. Poe, que murió con apenas 40 años (1809-1849), fue un talento multidisciplinar, que abarcó desde la poesía a la prosa en todos sus ámbitos: cuentos de terror, relatos detectivescos, ciencia-ficción... Y es que el autor de poemas tan eternos como 'El Cuervo' o 'Annabel Lee' y de cuentos tan maravillosos como 'El corazón delator' o 'El demonio de la perversidad' consiguió influir a numerosos escritores, entre los que destacan Baudelaire, Kafka, Borges o Cortázar.

Yo, que siempre intento hablar en este espacio de mi universo personal, no podría obviar a Poe después de hablar de otras referencias personales como Bukowski o Kennedy Toole. Por una sencilla razón: es muy probable que mi adolescencia no tuviera sentido sin esas eternas lecturas de Poe y es más que seguro que todavía encuentre un escondite en mi personalidad que irremediablemente vaya ligada a sus relatos.

Os dejo un link wikipedia sobre Edgar Allan Poe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Poe

PD: De una carta que Edgar Allan Poe escribió a James R. Lowell: "Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro".

2 comentarios:

  1. Un placer encontrar estas sugerencias por aquí. Poe, sin dudas, es de los que no nos deben faltar en la biblioteca.

    vi que me habías recomendado por allí abajo... un honor y sincero agradecimiento a tu amabilidad.

    saludos

    Nippur.

    ResponderEliminar
  2. De nada, nippur, realmente me pareció muy interesante tu blog y por eso te recomendé, para que mis amigos pudieran leerlo. PD: Como bien dices, Poe no debe faltar nunca, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog