Aniversario Necio

jueves, 15 de mayo de 2008

me basta

'mis' inaugura una de las partes más creativas del blog, con un poema titulado 'me basta' que versa sobre... Bueno, mejor descubrirlo vosotros. Para eso están los comentarios: para discutir sobre lo que tratan estos versos. Yo, por mi parte, sólo puedo decir que me alegra que una persona con el talento de 'mis' participe en el blog y que, realmente, deseo que ésta sea la primera de muchas y habituales colaboraciones.

me basta

No basta con que me mires.
Si en algún momento un pedazo de tu rostro
pasa a ser otro del mío,
nos miramos, nos reímos,
sonreímos.
Y entiendo entonces por qué la luna brilla
un instante antes de que se vaya el sol.
Ese segundo eterno en el que se intercambian
miradas, latidos, recuerdos.
Todo parece pactado,
como cuando entre cientos de ojos
los nuestros chocan y se besan.
Comprendo entonces cuando una noche
rompe la marea su alma contra las rocas
y se funde en el mar sin camino
y deja un halo blanco en ellas,
frío y mojado. Como un beso.
Un beso de labios azules y morados.
Y cuando en una noche de lluvia
me despierte la tristeza
y busque
- Porque lo perdí y no lo encuentro-
aquel pedazo de tu rostro,
acariciaré mis mejillas de sal y lágrima
y sonreiré mientras rebota el llanto
en el charco que inunda mis pies.
Entenderé entonces
que como la luna y el sol,
el mar y las rocas,
el llanto y el agua,
estamos inevitablemente unidos.
Y que basta con que me mires.

mis.

1 comentario:

  1. Gracias 'mis'. Sólo una pega: esta poesía me ha gustado tanto -y por lo que sé no soy el único-, que ahora no me atrevo yo a subir mis relatos y/o poesías. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog