Aniversario Necio

sábado, 10 de mayo de 2008

La canción del rey de los años 80

Musicalmente, la década de los 80 fue la de Michael Jackson. Sí, porque Jacko, mucho antes de tintanse la piel, fue una prematura estrella que encontró sus mejores composiciones cuando llegó a la veintena. Todos nos acordamos de su Thriller (mejor videoclip, que canción), su Billy Jean (gran canción y gran videoclip) o su Black or White (¿autobiográfica?, jajaja); pero hay nunca canción que dentro del mainstream y de los dj's habituales suena bastante menos, mas es -bajo mi punto de vista- la mejor canción de la historia de Jacko. Se trata de Beat It, una canción del grabada en 1982 y publicada justo cuando yo tenía un año (en marzo de 1983) dentro del exitoso disco Thriller (donde también estaba la canción homónima y Billy Jean). Fue el tercer single del disco y la revista Rolling Stones la consideró entre las 500 mejores canciones de la historia de la música. Beat it (lárgate, en español) huye de los sonidos discos y poperos habituales de Michael Jackson y se adentra en el hard-rock, pero su espectacular línea de bajo es sencillamente adictiva.

Os dejo el link para que disfrutéis el videoclip, que, por cierto, lo bailaron los finalistas del musical Fama con el profesor Sergio Alcover:
http://es.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB0z8

Aquí os dejo otro link con la letra de la canción:
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-beat-it-bajar-17505/disco-number-ones/michael-jackson-beat-it.html

Y un último link con la historia de la canción en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beat_It

3 comentarios:

  1. Yo de Michael me quedo, aparte de las ya dichas, con Smooth criminal (versionada magistralmente para mi parecer por Alien Ant Farm) y The girl es mine, con Paul McCartney.

    Annie are you ok?

    ResponderEliminar
  2. por cierto,se me olvidó firmar antes. Soy Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Alvarín, muy buena la versión de Alien Ant Farm...pero sigo prefiriendo el Beat It...Aúpa Atleti.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog