Aniversario Necio

lunes, 26 de mayo de 2008

La senda del perdedor


(Foto: www.elpais.com)

Charles Bukowski (1920-1994) ha sido posiblemente mi escritor de cabecera durante la última década. Él y su álter ego -Henry Chinaski- me han acompañado durante eternos viajes en autobús y largas horas en mi habitación. Por ello, evidentemente, tenían que tener cabida en este blog. Gracias Hank.
Os dejo un link de wikipedia con la biografía de Bukowski:
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Bukowski

Y os transcribo uno de los poemas de Bukowski que más me gustaron desde siempre:

culminación del dolor

oigo incluso cómo ríen
las montañas
arriba y abajo de sus azules laderas
y abajo en el agua
los peces lloran
y todo el agua
son sus lágrimas.
oigo el agua
las noches que consumo bebiendo
y la tristeza se hace tan grande
que la oigo en mi reloj
se vuelve pomos en la cómoda
se vuelve papel sobre el suelo
se vuelve cazador
ticket de la lavandería
se vuelve
humo de cigarrillo
escalando un templo de oscuras enredaderas...

poco importa

poco amor
o poca vida
no es tan malo

lo que cuenta
es observar las paredes
yo nací para eso

nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.


PD: Mientras tanto vas pensando: ¿por qué será? Que cuanto más te busco no te puedo encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog