Aniversario Necio

domingo, 11 de mayo de 2008

¿Cuál es la década preferida de nuestra generación?

Ayer por la noche mantuve una interesante discusión de gente acabada que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor con Julián y Javi. La disputa en cuestión era: ¿Cuál es la década de nuestra generación?. Julián, basándose en que el despertar consciente de una persona es la adolescencia, defendía que la década de nuestra generación -los nacidos en 1982 y años contiguos- eran los 90 y que la gente no se daba cuenta de ello siemplemente porque recuperar los años 90 no estaba todavía de moda. Javi y yo, contrarrestando a Julián y su adicción adolescente al programa de los 40 principales en Canal Plus cuando estaban Fernandisco, Tony Aguilar y Sira, defendimos que la década de nuestra generación son los 80, ya que son las cosas que te pasan de pequeño las que te marcan para siempre.
No os voy a engañar: adoro la década de los 90, pero mi década son los 80. Especialmente por el cine de aventuras -ahora recuperado con los Piratas del Caribe-, bien representado por Indy, Regreso al Futuro, Los Goonies, Tras el corazón verde... Sin duda, Javi y yo estamos influenciados por nuestros hermanos/as mayores, pero eso es un factor más que aportar a nuestro interés por los años 80. Yo sólo puedo decir una cosa: me acuerdo perfectamente de cuando y donde vi por primera vez La Historia Interminable o La Princesa Prometida, al igual que me acuerdo cual fue el primer disco de Madonna que escuché. Por eso, me quedo con los 80. ¿Y vosotros? El debate está abierto.

4 comentarios:

  1. Yo, que no soy de vuestra generación, descubrí el mundo en los 70 y en los 80 la vida. Es imposible elegir entre la década de la niñez y la de la juventud. Luego, todo se mezcla, todo te parece casi igual. Cuando el autor de este blog lo estime oportuno publicará mi panegírico de los 70.

    ResponderEliminar
  2. Los 80 fueron mi niñez, los 90 fueron mi adolescencia y los 70 fueron mi madurez. Nací en el 82, pero igual pude ser engendrado en el París del mayo del 68. Gracias por tus enseñanzas, coronel.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las palabras de deejay gilí... Déjate caer más por el foro, coronel. Para que nuestra juventud, esa que vamos perdiendo, se mezcle con la sabiduría de la madurez. Y podamos oler la victoria juntos, o el fracaso, qué más da.

    ResponderEliminar
  4. Juventud??Qué es eso, edu??Será el napalm al que huele mi chaqueta o esa colina victoriosa...No sé que será, tendré que pedir ayuda al coronel.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog