Aniversario Necio

lunes, 1 de diciembre de 2008

Viajar en el tiempo (Álvaro)


(Foto: www.sobreturismo.es)

Os dejo las contestaciones de Álvaro (gracias) a la nueva sección 'Viajar en el tiempo', ideada por Dani -Alvarín también quiere darle las gracias a Dani por hacer esta lista, ya que dice que le ha costado mucho contestarla, pero que le ha servido para conocerse mejor-. Sus respuestas son las siguientes:

1. ¿A qué época te gustaría retroceder, vivirla "in situ"? Época: Renacimiento en Italia. Día concreto: haber salido a las calles de Madrid el 14 de abril del 31 con mi banderola.
2. ¿Con qué personaje histórico político te gustaría compartir una cena? Con Manuel Azaña.
3. ¿En qué conflicto bélico te hubiese gustado participar y ganar? En cuanto a lo de ganar lo tengo claro: Guerra Civil Española. En la participación diría en la defensa de Madrid de finales del 36. Me anima ese romanticismo por la causa en sí, las ideas que propugnaba el régimen atacado y la atmósfera que se creó. Me echa para atrás la idea de que los contrarios pudieran ser mis vecinos. Quizá entonces me quede con la entrada a Berlín y la toma del Reichstag de los aliados (el ejército soviético en este caso) de 1945. Vaya vena republicana me ha salido en estas primeras preguntas.
4. ¿Qué viaje te hubiese gustado realizar? Haber ido y vuelto con los griegos de Troya. Eso sí, en la Odisea haber tardado en regresar un poquito menos.
5. ¿De qué pensador o artista te hubiese gustado ser amigo? Al artista que más habría deseado conocer es Leonardo Da Vinci, al que considero el genio más completo y polifacético que haya podido estudiar. Siempre me ha causado una admiración especial. No sé si ser su amigo pero al menos haber sido coetáneo suyo y haber visto su evolución y talento de primera mano.
6. ¿A la inauguración de qué monumento te hubiese gustado asistir? Mi cabeza me dice que a alguna de las increíbles estaciones del metro del Moscú. Mi corazón: haber asistido al primer partido del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
7. ¿En la corte de qué rey de España te hubiese gustado estar? Difícil, ninguna me merece una consideración positiva. No hubiera vivido mal en ninguna. No sé, con Felipe II quizá.
8. ¿En qué aventura de un personaje histórico de ficción te hubiese gustado participar? Ser un personaje de la novela de Asimov "Viaje alucinante".
9. ¿Qué obra, invento o hazaña te hubiese gustado realizar? Haber sido el primer hombre en conseguir volar montado en "algo".
10. ¿A qué ciudad te gustaría volver en el tiempo? Me uno yo también a eso de Roma.

PD: De Álvaro: "Me anima ese romanticismo por la causa en sí".

9 comentarios:

  1. El metro de Moscú debe ser espectacular... Mi cuñado me pasó unas fotos de cuando estuvo allí y quedé prendado... Algún día iré, lo prometo... PD: La mitad de tus respuestas son republicanas, espero que no lo lea Breeze... jajaja...

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, como todo Moscú en realidad. Tiene aún un aire soviético que la hace muy atractiva a mi juicio.
    PD: jajaja, y menos mal que no había preguntas de índole religiosa jaja

    ResponderEliminar
  3. Joder, tengo que ir a Moscú y hacer el Transiberiano... Se me acumula el trabajo o, más bien, los sueños... PD:Jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Conocer todo está bien, pero hay que elegir. Es fácil hablar cuando has tenido la fortuna de conocer varios sitios, pero yo, Sergio, me iría, por delante de Moscú, a Beijing.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Dani, pues yo quiero ir de Moscú a Beijing y luego regresar de Beijing a Moscú... Claro, que luego quiero ir a tantos sitios más...

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ver Beijing...y Tokio

    ResponderEliminar
  7. Y tantos y tantos sitios... Por dónde empezamos???

    ResponderEliminar
  8. Por unas chuletas en Horche, la capital de Mundo y siendo modesto.

    ResponderEliminar
  9. Te pongo en un compromiso, pero ojalá cuando cumplamos el primer aniversario, Los Necios nos podamos juntar a tomar unas chuletas en Horche...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog