Aniversario Necio

lunes, 15 de diciembre de 2008

La dualidad del ser humano XV (Mi lista)


(Foto: Mariví)

Os dejo mis contestaciones a 'La dualidad del ser humano XV':

1. ¿Nochebuena o Nochevieja? Soy más de Nochebuena que de Nochevieja. Siempre me gustó más, la Nochevieja no me gusta especialmente. De hecho, creo que es de los días del año que menos me gusta. Eso sí, la tarde de Nochevieja en casa de mi amigo Julián no me la perdería por nada del mundo. Pese a todo, me quedo con Nochebuena, me da mejor rollo.
2. ¿Papá Noel o Reyes Magos? Vale, sé que el Papá Noel está bien para disfrutar de los regalos, pero soy de los Reyes Magos hasta el tuétano... Joder, incluso hasta cuando ya sabía que eran los padres... He pasado buenísimos días de Reyes Magos, recorriéndome toda Guadalajara, desde mi casa, a casa de mis abuelos, a casa de mis tíos, a casa de mis otros abuelos, al pueblo... Me lo pasaba bien hasta cuando al día siguiente tenía que ir al colegio.
3. ¿Belén o Árbol de Navidad? Ahora sólo pongo el árbol de Navidad de mi trabajo (sí, desde hace años, nos toca a los de deportes, no sé muy bien la razón), pero también prefiero el belén. En mi casa ya sólo se pone uno hecho por mi madre (ahora que lo pienso, no sé si este año lo ha puesto), pero cuando éramos pequeños lo poníamos en el Puente de la Constitución. Mi padre traía musgo del campo y dedicábamos toda una tarde a ponerlo los cuatro. Lo mejor era ver cómo mi hermana y yo nos peleábamos por poner a nuestro rey mago preferido en primer lugar. Incluso, según pasaban los días, nada más llegar del colegio, lo cambiábamos de posición hasta que el otro se daba cuenta y lo volvía a cambiar... Así durante días...
4. ¿Turrón o mazapán? Paso. No me gustan los dulces navideños. Si acaso, me como un bombón y se acabó.
5. ¿Cotillón de fin de año en un bar o fiesta privada con tus amigos? La pregunta más fácil de contestar en toda mi vida: Fiesta privada -hace años- en mi casa y la de mi vecino o en la tienda del padre de Julián y -ahora- fiesta privada en el chalet del Eli. Lo tengo muy claro: si no pudiera hacer fiesta privada con mis amigos y tuviera que estar toda la noche de bares, no saldría. Me quedaría en mi casa viendo pelis o con mis amigos que tampoco quisieran salir.
6. ¿Regalos a todos los miembros del núcleo familiar o amigo invisible para uno? Soy la peor persona del mundo para hacer regalos, así que si se lo preguntáis a los demás, os dirán que cuantos menos regalos haga, mejor. Ahora mismo, el amigo invisible se ha instalado en mi casa y en mi grupo de amigos, pero creo que prefiero regalos a todos los miembros del núcleo familiar. Eso sí, no aseguro que vaya a ir a comprarlos yo (odio ir de compras y más en Navidad) a no ser que sea irme con mi amigo Javi a Media Markt a comprar regalos para Julián y Marcos. Siempre terminamos liándola luego.
7. ¿Navidad en el pueblo o en la ciudad? Pese a mis buenos recuerdos de niñez en el pueblo, ahora mismo me quedo con la ciudad. Aunque mi ideal sería en el pueblo con mi familia, mis amigos y la gente que quiero que esté.
8. ¿Borrachera de Nochebuena o borrachera de Nochevieja? Ahora mismo, creo que ninguna de las dos. Ha quedado ya claro que la Nochevieja en los bares me agobia y siempre pasé muy buenas borracheras de Nochebuena con mis amigos Eli, Javi, Julián, Marky y demás hasta las mil acoplándonos -normalmente- a mi hermana y sus amigas, pero en los últimos años también son agobiantes ya. Aun así, prefiero la Nochebuena.
9. ¿Patatas, huevos y ternera o marisco y pavo en la cena de Nochebuena? Esta pregunta es trampa, porque casi nadie como patatas, huevos y ternera en la cena de Nochebuena. Yo sí, y, evidentemente, me quedo con esa comida. Os explico la historia: desde pequeño siempre he dicho cuando se me ha preguntado por la cena de Nochebuena que a mí me gustaría comer patatas, huevos y ternera. Evidentemente, nunca se me ha hecho caso y se ha puesto lo típico para esa clase de cenas. Sin embargo, el año pasado, por el triste devenir del tiempo y las ausencias, y por la alegría de ver cómo tu hermana se une a otra persona a la que aprecias y forma parte de otra familia a la que también aprecias; por primera vez cenamos solos en Nochebuena mi padre, mi madre y yo (y mi perra, claro está). Y, por fin, mi madre cedió a mis presiones y los tres cenamos patatas, huevos y ternera. Sinceramente, faltaba mucha gente a la que quiero, pero fue una gran cena con dos de las personas más importantes de mi vida. Espero que este año se repita.
10. ¿Campanadas en La 1 o en cualquier otra cadena? Otro de mis deseos que no se me ha hecho nunca caso. Yo siempre quería ver las campanadas del Canal Plus con los guiñoles, pero siempre me he tenido que tragar a Ramón con su capa y Ana Obregón. Joder.

PD: Por el triste devenir del tiempo y las ausencias.

2 comentarios:

  1. Si supieras cuantas cosas tenemos en común Alberruche....fíjate que estoy pensando en cambiar a Asta por tí. XDDDD
    Por supuesto eso último es coña, pero secundo todas tus respuestas. Incluida la de las peleas con la hermana por dejar en mejor posición al rey mago preferido XDDD

    ResponderEliminar
  2. Cosas en común??? No jodas, tú eres un tío maduro y a mí me falla la cabeza... Y, por cierto, nada de cambiarme por Asta... Que te aguante ella... jajaja... PD: Lo del rey mago preferido es mítico...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog