Aniversario Necio

lunes, 1 de diciembre de 2008

Noviembre


(Foto: Carlos Bonilla)

Según sus propias palabras, Torni echaba de menos escribir para el blog, así que me ha mandado un maravilloso Torni-artículo. Gracias, Boni. Os lo dejo:

Noviembre

Creo que de los meses que menos quiere la gente, no sé si será porque empieza con el día de los Santos o porque pertenece a la transición de estaciones. Abril también pero con la tontería de "La primavera la sangre altera" o porque hace más sol, la gente lo prefiere. Pero a mí me gusta Noviembre, mi Noviembre y mi último Noviembre. Ese Noviembre que empieza frío por las mañanas, caliente por las tardes, perfecto para dar paseos y tomar cervezas. Sin darte cuenta, alguien a tu lado y sin pensarlo, no puede pasar ninguna tarde de Noviembre sin verla. Da lo mismo que tengas que abrigarte, pasarte el día poniendo y quitando ropa, los primeros constipados aparecen, da igual. Estás a gusto. Mejor estar malo así, que bueno toda la vida.

Anochece antes, pierdes la noción del tiempo, ya no sabes si tomarte una pinta de cerveza negra o ir a cenar. Comienza a soplar el aire, aire cortante. Los labios se agrietan y la frente se tersa. La humedad del río Ebro se pega en la nariz mientras fumas cigarros en la terraza de aquel hotel. La besas, la abrazas, la acaricias, bromeas y ríes. El tiempo pasa, a la velocidad del AVE llegando a la primera estación del recorrido.

Todavía queda la ultima parada, empiezas a observar las primeras heladas de Noviembre, las primeras nevadas en la sierra. El Frío lo invade todo, hasta las relaciones. Te quedas en Blanco, mientras la música electrónica bombardea tu cabeza y los bajos golpean tu corazón. Disfrutas de la noche, pero sigues teniendo la Sensación de haber querido compartir el momento con ella. Pero vuelves a recuperar a un amigo, conversaciones que jamás habías pensado contar, secretos de buenos amigos, de hermanos. Compartiéndolos sobre un desayuno de Huevos y Lomos.

La nieve hace acto de presencia en la ciudad, los primeros copos de nieve se escapan mientras piensas en el amor que no pudo ser. Esta noche vuelves a encontrarte, piensas en volver a acariciar esa cara, ya sientes el frío, la nieve y su presencia delante de ti, mientras le retiras un pequeño copo de nieve de la cara y la besas. Sueños que se deshacen. Vuelves al tren del recuerdo, de dos años pensando en ella y que otra vez has vuelto a dejar escapar. Esta vez, no hay billete de vuelta.

Las chimeneas son un sin cesar de humo, intentando calentar corazones que se han congelado. Corazones que han vivido cosas especiales y espectaculares durante este mes... Noviembre.

Torni.

PD: De Torni: "Intentando calentar corazones que se han congelado".

3 comentarios:

Secciones

Archivo del blog