Aniversario Necio

viernes, 26 de diciembre de 2008

Museo del Mar

Os dejo las fotos y el mail que me envía Bea (gracias) sobre el Museo del Mar de José María Garrido en Sanlúcar de Barrameda.

"Me gustaría que hicieses una sección con las fotos del museo del mar. Sólo comentarte que el museo del mar está en Sanlúcar de Barrameda y ha sido creado y realizado por José María Garrido. Tuvimos la suerte de conocerle por casualidad y gracias a ello pudimos contemplar su museo. Garrido nos enseñó orgulloso su museo, al que ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo. Él nos comentó anécdotas marineras, datos históricos, leyendas e historias de Sanlúcar. El museo de las Caracolas quiere ser derribado por el Ayuntamiento de Sanlúcar por motivos urbanísticos, como no. Garrido sigue resistiéndose al derribo, pero por desgracia debe tener el museo cerrado al público. Como te digo, fue una casualidad estar allí en el momento en el que él iba a recoger su correspondencia. Tras nuestra petición por ver el interior del museo Garrido no supo decir que no. Fue curioso conocer a Garrido y a su museo. Nos enseñó entusiasmado su casa museo, nos representó a través de sus manos y unas cuantas conchas y piedras una tormenta en la mar y nos deleitó con sus historias. Si alguien va a Sanlúcar no debe dejar de preguntar por José María Garrido. Te dejo dos enlaces sobre Garrido y su peculiar barco".

http://www.bublegum.net/fotospectiva/10198/EL+Pescador+sin+mar.html
http://ketari.nirudia.com/37

Pasillo Casa Garrido.

Fachada Museo del Mar.

Museo del Mar.

Garrido.

Cubierta de barco.

Algunos arriba en el barco.

PD: Más recomendaciones de Bea:
- Hoy sábado a las 10:30 horas: Carrera Solidaria en Brihuega a favor de la Asociación Amigos Saharauis. Inscripciones de 3 euros destinadas para dicha asociación. Más información: www.correguada.com
- También hoy sábado: Festival de Rondallas de Torija a partir de las 17:30 horas. Entrada gratuita. A partir de las 19:30 horas, actuación de 'Mayalde'.
- Mañana domingo a las 20:00 horas: 'De-función', comedia a cargo de Tres Tristres Trigres Teatro. En la Casa de Cultura de Cabanillas. Entrada de dos euros o la voluntad a beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre y www.mueveteporelmundo.org
PD2: La incertidumbre nunca desapareció.

6 comentarios:

  1. Joder, como me gustan esas historias que surgen por casualidad...

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan esas cosas, pero la ultima vez que estuve en un museo del mar, tuve que irme a la calle porque me dio alergia. Fue en el de Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Torni y su alergia a lo marítimo... Salvemos el museo!!!

    ResponderEliminar
  4. Salemos el museo.... Y hagamos otro que no sea marítimo para que Torni pueda verlo...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog