Aniversario Necio

domingo, 28 de diciembre de 2008

El sonido de la revolución (XLIII)


(Foto: http://www.galeon.com/)

Tenía que llegar. Quizá no había llegado aún por ser tan obvio. La entrada 43 de 'El sonido de la revolución' está dedicada a ese cantante con el que, siendo sincero, empecé a amar la música de verdad. Y eso fue hace mucho tiempo. Sé que a mucha gente no le gusta Raphael, pero yo le idolatro. Dice mi amigo Julián que Raphael tiene tres grandes canciones y ésta es una de ellas. Yo estoy de acuerdo con él. Disfruten de 'Estuve enamorado'.

Os dejo un link con una web de Raphael:
http://www.raphaelnet.com/

Otro link con otra web:
http://www.raphaelsite.com/

Un link wikipedia sobre Raphael:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raphael_(cantante)

Un link con la letra de la canción:
http://www.letras.com/r/raphael/los_eps_originales_vol_2/Estuve_enamorado.html

Y, por último, un link youtube con la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=du9yLdiELFI

PD: De la canción: “Y pensar que siempre te quise como a nadie yo he querido jamás”.

8 comentarios:

  1. Hace muchos años que no escuchaba esta canción... Y me he quedado boquiabierta!! No se si de risa o de llanto...
    Fascinante en un sentido u otro.
    Aunk sea un poco marciano y otro poco un pre-bunbury de la vida... Reconozco que me gusta.
    Y a él le encanta entretener y cautivar atenciones para bien o para mal... (se parece a Jack White en eso) Asiq... Misión cumplida Rapha.

    PD: Como él nos ama, nadie nos amará...

    PD2: Feliz Navidad!!
    http://es.youtube.com/watch?v=FgBUqJzgvBo

    ResponderEliminar
  2. Raphael es el cantante español que mejor entendió -por no decir, el único que entendió- el concepto showman que tan arraigado tienen los anglosajones... Es el mejor... PD: Muy buena la felicitación navideña con los microondas...

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me parece que es uno de esos artistas integrales. Tal vez adolezca de cierta pose, pero su talento es innegable y su genio inconfundible. Es de los poquísimos cantantes que puede interpretar cualquier canción y hacerla suya en apenas segundos. Da igual que sean modernas, clásicas, propias o ajenas... son suyas.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Jul, en todo salvo en una cosa: Raphael sí tiene pose... La mejor de todas...

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto demasiada pose... Es un histrión y un poco brasas, pero en lo demás, estoy de acuerdo con vosotros! joder, por algo solo dos artistas en el planeta poseen discos de uranio (a los 50 millones de copias vendidas) MIchael Jackson tiene 2... Y el jesucristo de Linares, uno. Tal vez la radioactividad tenga la culpa...
    Pero yo creo que lo verdaderamente reivindicable (aparte de su pedazo de voz, su genio y su canciones): Siempre pasa algo con Raphael sobre un escenario. excesivo o no... Pero siempre sucede algo. Si no musical, teatral, dramático, hortera, ¿qué más da?... Es una bestia del directo! Yo creo que esa es la razón de que lleve 50 años sin bajarse de un escenario.

    PD: Otra cosa! ¿Porque a la gente (sobretodo modernillos fuencarraleños q conozco) le da verguenza reconocer que les gusta Raphael y lo escuchan a escondidas y en pequeñas dosis, en plan placer culpable?...) Mañana voy a dar ejemplo! Lo llevaré en el coche con las ventanillas bajadas (como los bakalas que van asi todo el año) en el atasco que se forma de Génova a Gran Via!! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues harás muy bien... Yo adoro a Raphael y no entiendo porque hay que ocultarlo... Si es el mejor, porque lo voy a ocultar...

    ResponderEliminar
  7. Pues... Viva Raphael!! Es el mejor... Y nadie desenrosca la bombilla como él!...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog