Aniversario Necio

lunes, 14 de julio de 2008

Where it began...


(Foto: http://www.voiceover.blogdiario.com/)

En más de una ocasión he citado en este blog a Beautiful Girls, la película de 1996 dirigida por el lamentablemente desaparecido Ted Demme y que cuenta con un reparto coral liderado por Timothy Hutton, Matt Dillon, Uma Thurman o Natalie Portman. Pero es que esta película es la película de mi grupo de amigos desde hace más de una década y en la actualidad tiene todavía más vigencia para nosotros por los acontecimientos que estamos viviendo. El film narra la vuelta a su pueblo para acudir a la reunión de antiguos alumnos del instituto de un pianista en New York que tiene que decidir sobre que dirección quiere tomar en la relación con su novia. Ya en su pueblo se reencuentra con sus amigos, todos ellos cercanos a la treintena, que han tenido malas experiencias con sus relaciones y que también se encuentran en el momento de decidir si madurar o seguir siendo un joven tardío.
Yo adoro esta película desde siempre y sobre todo el papel de lolita que hace Natalie Portman, espectacular en todos los sentidos. Pero, especialmente, me gustan los diálogos de la película, sencillamente adictivos.

Os dejo unos videos de youtube sobre la película:
http://es.youtube.com/watch?v=Jm5BZghvQtk
http://es.youtube.com/watch?v=xalrNcJNo3U&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=cmwBYGrBsYU&feature=related

PD: El título de la entrada es por la primera estrofa de la canción 'Sweet Caroline' de Neil Diamond. Esta canción la cantan en la peli.

PD2: Referida a la película, aunque con matices turolenses: Quiero ser tu Winnie the Pooh.

2 comentarios:

  1. Dios, se me ha puesto la piel de gallina. No sé todavía cómo nos podía gustar esta película con 18 años, pero creo que era una especie de visión de cómo nos sentiríamos diez años despues. Necesito volver a verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando quieras te la paso... Yo la veo cada muy poco tiempo, la última vez, la semana pasada... Y, después de lo que me pasó en Teruel, creo que la voy a ver esta semana también...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog