Aniversario Necio

jueves, 24 de julio de 2008

¿Un libro para verano?

(Foto: http://www.blog.pentagram.com/)

Como suele ser habitual en este espacio, empiezo otra entrada para que la gente pueda opinar libremente. La pregunta es clara: ¿Qué libro recomendarías para leer en verano? Todo viene por una vieja tradición mía que consistía en releer cada verano un libro que ya hubiera leído. Normalmente, mi elección era 'El guardián entre el centeno' de J. D. Salinger que, como creo que os he dicho en alguna ocasión, probablemente sea mi libro preferido.

Sin embargo, para este verano del que ya hemos consumido casi un mes no voy a recomendar la gran obra de Salinger, sino que voy a optar por otro de los libros que releí un verano, hace ya mucho tiempo. Se trata del archiconocido 'On the road' (En el camino), escrito por Jack Kerouac en 1951, aunque fue publicado seis años más tarde. El libro, uno de los más influyentes de mi idolatrada generación Beat, es uno de los mejores ejemplos de las aventuras -y libertad, me atrevería a decir- que se pueden encontrar en los viajes por carretera.

Como curiosidad, también quiero deciros que distintos relatos del libro aparecían en los anuncios publicitarios de BMW -marca que suele hacer muy buenos spot, como estos o el de Bruce Lee- a lo largo de todo este año. Seguro que os acordáis de esos anuncios. Y, tras conocer mi elección, me gustaría que cada uno aportara la suya...

Os dejo un link wikipedia con la información del libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/En_el_camino

Y, también, os dejo alguno de los anuncios de BMW:
http://es.youtube.com/watch?v=g3fh0qPnV1s

PD: Del libro: "Sigo a la única gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca por vivir"... ¿Hay acaso una declaración más happysta?

2 comentarios:

  1. Mira tu por donde, yo que me quería leer un libro...

    Ya lo vi en el anuncio de BMW y pensé en leerlo, pero si lo recomiendas más interés pongo en su lectura

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que me gusta, la verdad... Tú cuál recomendarías?...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog