Aniversario Necio

domingo, 20 de julio de 2008

Otro amanecer


(Foto: http://www.umatica.uma.es/ Título: Amanecer malagueño. Autor: Eloy Muñoz Reyes)


“Se hizo la nada al llegar esta madrugada”. Los cartones de vino estaban por el suelo. Había perdido el papel para fumar. Un condón menos. Ella se levantó para ver la hora en el móvil. Yo tocaba la hierba fresca por el rocío.

- ¿Me llevas a casa?

Apenas escuchaba sus palabras. Mis oídos tenían un zumbido eterno por culpa de los bafles.

- “Ahora no hay quién me pare ya los pies”.

La luz del sol se dirigía directamente a mis ojos. Me puse las gafas de sol y me incliné hacia delante. Ella se tocaba su largo pelo rojo y rizado. Buscaba algo en el bolso. Quizá el último cigarro de una noche loca. El último suspiro. El último aliento de vuelta a la realidad. Ya era de día.

- “Necesito tu sudor”

No sabía donde había dejado el coche. Escupí cuatro veces. Mi boca tenía una pasta formada por calimocho y vodka con limón. Me dolía la cabeza.

- “Mi corazón, que lo perdí en un mes de mayo”

No la recordaba tan guapa. Con tantas pecas. Con esos ojos marrones achinados por el alcohol. Con esa sonrisa de malicia. Tampoco la recordaba tan baja. Tan niña. Tan tierna. Con esas manos tan dulces y ese pantalón corto que dejaba sus piernas al aire. Con esa mirada increíblemente enviciadora.

- “Sucede que me canso de mi piel y de mi cara”

Encendí el motor de mi viejo coche. Ella sacó la cara por la ventana. Yo la miraba. Con las sandalias quitadas. Su flequillo perfecto destruido por el paso de las horas. La clavícula fuertemente marcada. Y ese collar blanco que mordía con su boca.

- “Por el día ando siempre despistado. Por las noches, en tus brazos se me olvida”

La poesía de Quique González sonaba en el cassette de mi coche. Ella acarició mi nuca. Yo me giré y la miré. Ella sonrió y siguió mirando por la ventana. Con su mano en mi nuca.

- “Fui a abrir y se metió en mi casa un amanecer”

Nos despedimos con un tímido beso y un simple adiós.

Kip.

Nota del blog: Las frases entrecomilladas que aparecen en el relato de Kip están sacadas de canciones de Extremoduro.

PD: Los Necios se Conjurarán hoy en el concierto que da Extremoduro en Cabanillas. Si todo sale como es debido, mañana dejaré una reseña del concierto. Además, animo a todos Los Necios que vayan a ir al concierto a que también dejen sus reseñas.

PD2: De Kip: "Nos despedimos con un tímido beso y un simple adiós".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog