Aniversario Necio

domingo, 27 de julio de 2008

La dualidad del ser humano V (Mi lista)


Os dejo mis contestaciones a 'La dualidad del ser humano V' ideada por Xavi. Espero que entre todos nos podamos acercar a la decena de contestaciones en esta nueva lista. Aquí está:

1. ¿Cine español o Cine americano? Buen cine, español, americano, francés, sudamericano, japonés o de la Conchinchina... Si tengo que elegir: cine estadounidense 'independiente' o de los años 70-80.
2. ¿Bob Dylan o Bruce Springsteen? Aunque su última gira en España haya sido penosa: Bob Dylan. Pero si es en concierto, creo que mejor Bruce Springsteen. Aun así, Dylan.
3. ¿Angelina Jolie o Elsa Pataky…. Johnny Depp o Eduardo Noriega? Prefiero otro tipo de mujeres, pero me quedo con Angelina Jolie, porque Xavi va a escoger a Elsa Pataky.
4. ¿Robert de Niro o Jack Nicholson? "Eres el mejor, eres el mejor, eres el mejor..." ROBERT DE NIRO.
5. ¿El País o El Mundo? En un ámbito informacional, ninguno de los dos. A nivel cultura y articulistas, EL PAÍS.
6. ¿Zidane o Ronaldinho? ZIDANE.
7. ¿Cerveza o Calimocho? Me gusta más la cerveza, pero me quedo con el CALIMOCHO porque me recuerda a Teruel y a mis pedos adolescentes con 26 años.
8. ¿Cruz y Raya o Martes y Trece? Martes y Trece, es un humor menos manchego.
9. ¿Oliver y Benji o Bola de Dragón? Bola de Drac, como buen friki.
10. ¿Juanjo Millás o Maruja Torres? Prefiero otros articulistas, pero, entre los dos, Juanjo Millás... Reconozco que los artículos de Maruja Torres no me suelen gustar...

PD: Guiño a la pareja Scorsese & De Niro: Siempre quise ser Jake LaMotta.

10 comentarios:

  1. Ya que te pones, dj, podrías recomendar algún director o película de esa época. Y explica qué tienes contra el humor manchego...

    ResponderEliminar
  2. Javi, no tengo nada en contra del humor manchego, es más, como bien sabes, soy un gran conocedor de La Mancha y me he reído mucho allí, pero mucho humor manchego cansa. Y pelis, apunta: La vida privada de Sherlock Holmes (de tu querido Wilder), LA NARANJA MECÁNICA (Kubrick), EL PADRINO I Y II (Coppola), Frenesí (Hitchcock), La Huella (Mankiewicz), Las aventuras de Jeremiah Johnson (Pollack), Amarcord (Fellini), El golpe (Roy Hill), La noche americana (Truffaut), El exorcista (Friedkin), El jovencito Frankestein (Brooks), Primera plana (de nuevo Wilder), Alguien voló sobre el nido del cuco (Forman), El hombre que pudo reinar (Huston), Tiburón (Spielberg), Taxi Driver (Scorsese), Rocky (Avildsen), Annie Hall (Allen), La Guerra de las Galaxias (Lucas), Superman (Donner), El cazador (Cimino), Apocalipsis Now (Coppola), Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott), Novecento (Bertolucci), La escopeta nacional (Berlanga), La vida de Brian (Monty Python), Carrie (De Palma), Malas calles (Scorsese), Manhattan (Allen), Fuga de Alcatraz (Siegel), Contra el imperio de la droga (Friedkin), Chinatown (Polanski), Barry Lyndon (Kubrick), Serpico y Tarde de Perros (Lumet), Cabeza Borradora (Lynch), La matanza de Texas (Hooper), Pink Flamingos (Waters), The Rocky Horror Picture Show (Sharman), Muerte en Venecia (Visconti), Nashville (Altman), Juego con la muerte (Clouse), Domingo negro (Frankenheimer)... Sólo te he puesto pelis de la década de los 70... Evidentemente, no están todas las que son, pero espero que te pueda valer alguna...

    ResponderEliminar
  3. Torni (desde el trabajo)28 de julio de 2008, 6:54

    Yo cambiaría el nombre de la foto, por el de "La Oreja de Van Gogh"

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te has ceñido sólo a los 70 jeje. Y si te digo que elijas la mejor de todas ellas?Ahora vas y lo cascas...

    ResponderEliminar
  5. Vale, Javi, ésta es fácil: LA NARANJA MECÁNICA... Algo más??... jaja

    ResponderEliminar
  6. Fíjate como estaremos que hasta Javi esta participando activamente. Desde que sale en fotos... (porque me imagino que sera el mismo Xavi?)

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo he pensado yo... Y, sí, creo que Javi es Xavi... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Permitidme que reniegue de la identidad del tío empanado de la foto. Es un robado no autorizado a dj, con el que ya tomaré medidas legales jeje

    ResponderEliminar
  9. Robado totalmente autorizado... jajaja... No reniegues de ti mismo, por favor...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog