Aniversario Necio

martes, 22 de julio de 2008

El sonido de la revolución (XII)


(Foto: http://www.concierta.com/)

En una entrada anterior hablé de Los Flechazos y su canción ‘Lo conseguí’, uno de mis temas preferidos de buenrollismo. En esta ocasión recurro al actual grupo del leonés Álex Díez (ex Flechazos), Cooper, para crear la duodécima canción de mi particular ‘Sonido de la revolución’.

El tema en cuestión se llama ‘Rabia’ –la música y la letra son del propio Díez- y fue single de Cooper allá por el año 2005. Esta canción en particular me gusta por todo lo que supone en contra de lo políticamente correcto, la necesidad de decir la verdad y de no callarse nunca ante los avatares de la vida. Siempre dentro de una línea vital en el sentido sonoro, una de las principales marcas de identidad de Díez –considerado por derecho propio entre los grandes exponentes del movimiento mod en el estado español- a lo largo de su trayectoria.

A continuación, os transcribo la letra de la canción:

Yo no me pienso callar ni bajo el agua,
hay muchas cosas que decir.
Se pueden contar con la mirada,
también se pueden escupir.
Y al final la gente va a saber la verdad.

Quieren hacerme ver que no me conviene rechazar su voluntad,
mas lo que me conviene yo sé que tiene fecha de caducidad.
Aunque me venga bien yo no estoy tranquilo silenciando mi opinión
porque nunca he aceptado hablar al dictado más que de mi corazón.

Yo no me pienso callar ni bajo el agua,
hay muchas cosas que decir.
Se pueden contar con la mirada,
también se pueden escupir.
Y al final la gente va a saber la verdad.

Pero atención que nadie se llame a engaño,
yo no siento frustración.
Voy a seguir sonriendo y pegando saltos
siempre que tenga ocasión.
Sí que es verdad que hay veces en que la rabia
se retuerce en mi interior,
pero me basta con mirarte a los ojos
para estar mucho mejor.

Yo no me pienso callar ni bajo el agua,
hay muchas cosas que decir.
Se pueden contar con la mirada,
también se puede escupir.
Y al final la gente va a saber la verdad.

Yo no me pienso callar ni bajo el agua,
hay muchas cosas que contar.
Si no entienden nuestras palabras,
algo tendremos que inventar.

Por último, os dejo el link youtube de la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I

PD: De la canción: "Hay muchas cosas que decir".

4 comentarios:

  1. Deejay, que es exactamente el movimiento mod?que otros grupos están encuadrados dentro de esta tendencia?

    ResponderEliminar
  2. Alvarín, como yo no soy bueno en estas hóspedas... Un link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mod_%28movimiento_juvenil%29

    ResponderEliminar
  3. Te dejo otro enlace, que creo que te puede interesar:

    http://hipocondriamods.mforos.com/

    ResponderEliminar
  4. Alvarín (cuando vuelvas de Benicassim), haz caso de mi Marky, es el amigo que tengo más mod de todos...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog