Aniversario Necio

lunes, 21 de julio de 2008

Carrete velado. Extremoduro

Os dejo la primera de las aportaciones de Torni a su nueva sección 'Carrete velado'. Gracias, Torni.

Carrete Velado. Extremoduro.





El concierto de Ella. ¿Y quién es Ella? Ella es la persona que siempre me llena de esperanza, de esperanza de poder estar con Ella, de poder pasar cualquier momento aun pequeño que sea, y este era su concierto. Pero como siempre, y desde que la conozco, "No se puede tener todo" -me decía- y así fue, Ella tenia que trabajar. Ya conocía a Extremoduro, pero Ella fue la única que me escribía fragmentos de sus letras, alentándose a cualquier expresión mía.

Un concierto en el cual había puesto muchas esperanzas, en que Ella asistiera y poder escuchar las canciones que me escribía. Reconozco que canciones de Extremo que me suenen las puedo contar con los dedos de la mano.

Pero los planes se jodieron. Y poco a poco, iban avanzando los minutos, y más rabia me entraba. Realmente me quejo de vicio, porque se que me puedo dar con un canto en los dientes, ya que hay otros conciertos que las condiciones de trabajo son peores. "- Solamente fotos en la canción tercera y cuarta" decía el coordinador de seguridad. "-Luego podéis quedaros a ver el concierto, pero como saquéis la cámara os la quito". La cosa empezaba a subir de tono. Acto seguido, y dos minutos antes de que "Robe" saliese al escenario, nos dejaba pasar y colocarnos en el foso, eso sí en una parte totalmente separada y sin vista al escenario.


Comienza el concierto, intentando jugársela al de seguridad, fotos al publico y poco a poco íbamos girando la cámara inocentemente hacia el escenario pero siempre estaba su mano puesta en el objetivo. Después de aguantar el comienzo del concierto sin ver nada, de asumir directrices de como hacer nuestro trabajo, llego la tercera canción. Se abre la veda, los cuatro fotógrafos que allí estábamos salimos al ataque, comienzan los movimientos por el foso, buscando la mejor luz, un juego de luces, reflejos, expresiones, movimientos, intentar conseguir material que podamos degustar a gusto, compartir con los amigos que están al otro lado. Pero cual es nuestra sorpresa, no existe ni ápice de intenciones por conseguir dar juego, cañón de luz fijo, el "Robe" con los ojos cerrados, sólo obteniendo primeros planos. Cuando de repente observo como una persona del Staff, coloca una pegatina del mismo color que la acreditación de prensa en el amplificador de la guitarra. La seña estaba hecha, la prensa está en el corralito.


Pasan las dos canciones, carreras de lado a lado del escenario para conseguir algo que no iba a ser posible, tengo la sensación de que son las canciones más cortas. Esperar para esto. Motivación cero. No termina de dar las gracias el cantante cuando ya tengo una mano agarrándome del brazo y llevándome hacia la salida.


Y hasta aquí todo el trabajo, un trabajo que perfectamente podía haberme quitado del medio, tirando de fotos proporcionadas por la compañía.


Como bien comentaba Deejai en su articulo, un concierto en toda regla, para ser visto como público. Público que podía sacar perfectamente su cámara digital y fotografiar, público que perfectamente podíamos haber pedido fotos y fotos del final del concierto. Extremoduro es un grupo que tiene todo vendido, unos fieles seguidores, pero no se han parado a pensar en que una foto es publicidad para todos aquellos fans casuales (como es mi caso). Una foto de un concierto, en el cual se demuestra la profesionalidad, la fuerza y el espíritu de un grupo. Siempre he escuchado que los artistas no ganan por discos vendidos, sino por persona en un concierto. Una personas que quiere escuchar las palabras que ha escuchado por la boca de la persona que más quería, una esperanza. Una Desilusión.

Dedicado a E-lla.

PD: De Robe:"...y se me sale dando pedales sin mi permiso una lagrimilla".

5 comentarios:

  1. Torni, y quién es ella?? PD: Me tienes que contar los avances...

    ResponderEliminar
  2. Joder que sobrada, me he pasado escribiendo, así no se lo va a leer ni el autor.
    Ella es alguien muy especial que nunca ha salido a la luz.
    Sí ves a Edu que te de una avanzadilla que ya le conté.

    ResponderEliminar
  3. Qué misterio!!! La conocemos?? Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  4. Boni,muy interesante todo lo que cuentas. A mí no me ha cansado. Yo también quiero datos de la chica misteriosa...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog