En el país de la farandula y el cotilleo, los políticos roban millones. Las costas parecen urbanizaciones interminables y la policía sólo detiene a los yonkis. Los ladrones de guante blanco comen en restaurantes de tres estrellas Michelín. Sus mujeres se intercambian por silicona. Y sus amantes llevan abrigos de visón.
Sus hijos dirigen el país y se casan con las primogénitas de los banqueros más poderosos del mundo. Alguno trafica con éxtasis. Otros estudian en Suiza. Algunos son monárquicos, los menos republicanos. Los medios de comunicación y la cultura parecen patrimonio exclusivo de la izquierda. Y los partidos políticos se pelean por pertenecer al centro-derecha.
La religión es de nuevo opio del pueblo. Los obispos son reencarnaciones de Satán, que contradicen cada una y todas las enseñanzas de su mesías. La tierra es del terrateniente, pero la trabaja el agricultor, que espera con ansiedad las ayudas de la Unión Europea. Una Europa de capitalistas. De naciones que se hicieron ricas a costa de otras.
El petróleo es el pan del siglo XXI. Las enfermedades genéticas son la peste negra de nuestra época. El progreso nos ha servido para retroceder. Nada funciona ya. Sólo nosotros. Los seres humanos. Nuestra generación. La esperanza. La única esperanza.
PD: Hoy han detenido a 25 personas en Estepota (Estepona). Entre ellos, al Alcalde y a varios concejales.
PD2: Nunca me creas si digo que te esperaré.
martes, 17 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mereció la pena la espera. Hablamos de la directiva de la vergüenza de la UE? La Europa de los capitalistas y de la sinrazón. Perdón, que sigue la Eurocopa.
ResponderEliminarJajaja...Tienes razón, edu, hoy toca hablar de Italia, Pirlo y Luca Toni...Casi mejor, porque como me ponga a hablar de Berlusconi, Sarkozy, Merkel y compañía pueden querellarse por injurias...
ResponderEliminarA lo mejor estoy envejeciendo muy rápido y las cosas no las veo negras o blancas. Para mí, el mundo cada vez es más gris, no me gustan los extremos, pero veo necesarios los extremistas, creo en el diálogo, el análisis y la emoción, pero es que, como digo cada vez me hago más viejo y los viejos son más moderados. Por cierto, Edu, no me hables de capitalistas y sinrazón, sólo hay un camino y es la cultura. Por eso, quizá, sigo siendo maestro, que no profesor.
ResponderEliminarJoder, Dani, que buena contestación, maestro.
ResponderEliminar