Aniversario Necio

miércoles, 18 de junio de 2008

El racismo burocrático: (Vieja y jodida) Europa

La Europa capitalista, la misma que se hace llamar Unión Europea, hoy ha tramitado un ejemplo más de los miles que hay en su historia de vejaciones, maltratos y actitudes desconsideradas. Se trata de la aprobación de la llamada directiva sin retorno de ‘sin papeles’ que, entre otras muchas cosas, permite a los gobiernos europeistas retener a los inmigrantes ilegales durante dieciocho meses, prohibirles la entrada a la UE en cinco años o expulsar a los menores de 18 años. Así se las gasta esta, como diria La Polla, vieja y jodida prostituta, que pasea su decrépito estado por la pasarela de los países más ricos. Una política con un claro signo de racismo burocrático, que trata a los seres humanos como si fueran ganado mercantil. Sin importar los derechos fundamentales de todo ser humano con tal de crear una sociedad regida por el miedo inexistente a no se sabe muy bien el qué. El miedo a perder el trabajo, el miedo al que nos roben los médicos, el capitalista deber de impedir la realización al que no tiene nada.
El orden establecido nunca podrá ser destruido.
Todas las mañanas me despierto soñando con que África despertará algún día.
Yo confío en ti. Confío en nosotros. En nuestra generación. La única esperanza.

Os dejo un link con la noticia aparecida en El País:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/Europeo/aprueba/enmiendas/directiva/retorno/papeles/elpepuint/20080618elpepuint_10/Tes

PD: Los socialistas españoles, al igual que los populares, han votado a favor de la nueva directiva. Enhorabuena, ya van en cabeza en la lucha por liderar la centro-derecha.

PD2: Susúrrame al oido que me amas. Grítame cuando me dejes.

5 comentarios:

  1. Siguen cubriéndose de gloria las instituciones de la Unión Europea últimamente. Más allá del conservadurismo predominante, solo puedo entender este tipo de medidas como un lanzamiento para extender en miedo a los inmigrantes potenciales. Decepcionante y desconcertante la posición socialista, que si bien dice que no la llevará a cabo, ha votado afirmativamente. Como único consuelo decir que al menos no se vota en bloque ya que diputados como Borrell se han salido de esa línea a seguir. A mí, que la idea de una Europa fuerte como contrapunto a los otros grandes polos de poder me convencía, cada vez está haciendo que crea menos. Pesimismo es lo que últimamente me inspira todo lo que tiene que ver con política.

    ResponderEliminar
  2. Me siento una persona firmemente convencida del papel de las izquierdas en Europa y creo que nunca se debería de olvidar de donde venimos y por qué sucedió en Europa lo que sucedió en el pasado siglo. Toda nuestra trayectoria a lo largo de la Historia nos ha hecho ser lo que hoy somos y ese referente hay que mostrarlo a las nuevas generaciones. No obstante, tampoco creo que valga todo, no creo en las fronteras, no creo en el nacionalismo, me parece peligrosa la prohibición, a la escala que sea, pero hay que ser consciente que no se puede hacer como hizo Jesús Gil en Marbella, limpiar su ciudad para ensuciar la de enfrente. Creo que las políticas exteriores de los países deben de basarse en la inversión en el extranjero, dar oportunidad al desarrollo de otros países, pero no termino de ver claro que el libre paso de inmigración sin ningún control solucione el problema. Este discurso podría parecer algo xenófobo, nada más lejos de mi intención, no es muy políticamente correcto, pero el desarrollo sostenible no es viable de esta manera. Las personas somos libres y podemos y debemos movernos a nuestro antojo, pero la sociedad evoluciona y a cada uno de sus miembro hay que darle la oportunidad de sentirse útil, de colaborar. El trabajo no sólo debe ser una necesidad, debe ser la oportunidad de desarrollarse como personas, por eso si una sociedad no puede ofrecer ese desarrollo debe buscar alternativas de inversión en los países en desarrollo para que sus habitantes puedan desarrollarse. Debería ser más fácil mover el dinero que desplazar a las personas.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo soy yo: Danimusico

    ResponderEliminar
  4. A Álvaro: Pesimismo es la palabra, por desgracia, para la clase política. Por ello, intenta ser optimista. Y confía en ti.
    A Dani; Totalmente de acuerdo con lo que dices, en especial con tus propuestas para solucionar los problemas. El mayor problema de esta directiva de 'sin papeles' no es lo que prohibe en sí (que ya me parece totalmente inconstitucional), sino que nace gestada desde el conservadurismo más agrio europeo y con un carácter claro de abrir cauces para poder expulsar a todo aquel que los gobiernos deseen, merecida o inmerecidamente. La inmigración es un problema muy importante, pero todavía lo es más porque la dialéctica de este problema es de confrontación, no de búsqueda de soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Dani, estoy totalmente de acuerdo: la solución pasa por el apoyo a los países más subdesarrollados. Pero el problema es que los gobiernos de los países ricos no quieren acabar con la política exterior de aprovechamiento de los recursos del débil que les ha permitido hacerse ricos.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog