Aniversario Necio

jueves, 19 de junio de 2008

El sonido de la revolución (VII)


(Foto: www.taringa.net)

“¿No te ayuda cantar estas canciones de libertad?” Ante eso, poco más tengo que decir. Pero todavía puedo añadir otra estrofa: “Emancipaos de la esclavitud mental, ninguno salvo nosotros puede liberar nuestras mentes”. Evidentemente, estoy citando alguno de los versos de una de las canciones más bellas de la historia de la música.
Se trata del ‘Redemption song’ del gran Bob Marley, aparecida en el álbum ‘Uprising’ y que el jamaicano compuso en el año 1979, cuando ya sabía que se moría de cáncer. Yo, sinceramente, no puedo prácticamente decir nada de esta preciosa canción de la que ya todo el mundo ha hablado, pero en mi revolución happysta ocupa uno de los puestos de privilegio. Y no sólo por tener el poder para conmoverme, sino por expresar una de las máximas del movimiento rastafari: la liberación del ser humano de sus propias imposiciones mentales.
Yo creo en vosotros, en todos y cada uno. Y creo en mi mismo. Liberad vuestras mentes, por favor.

Os dejo un link con la letra de la canción en inglés:
http://www.letrascanciones.org/bob-marley/legend/redemption-song.php

Y otro link con la historia wikipedia de Bob Marley:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley

Y, por último, el link de la canción en youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=p7pAvbjChQM

PD repetitiva: "Ninguno salvo nosotros puede liberar nuestras mentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog