Aniversario Necio

sábado, 14 de junio de 2008

Quien no llora, no mama

Torni, como si de un bohemio se tratase, me envía su primer artículo para el blog con bastante alcohol en su sangre después de una intensa y ajetreada noche de borrachera (doy fe). Gracias, Torni, por debutar en este espacio, pero me tienes que mandar la foto con la que quieres que firme tus columnas.

Quien no Llora, No Mama.

Debido a los acontecimientos de esta ultima semana, sentado en la mesa de la cafetería ,de uno de mis múltiples trabajos, observo por la televisión la típica tertulia casposa mañanera dirigida por una presentadora con los labios hinchados. En ella aparece un camionero exponiendo los puntos de la huelga de transportistas y sobre las mejoras que piden al Gobierno.

La primera medida es que el Estado, les proporcione una subvención para los gastos que acarrea la subida de los precios (no hablare de gasoil porque la subida es generalizada). Mi compañero de trabajo es el primero en abrir la boca y decir: "- Hemos llegado a un punto extremo de comodidad" , justo lo que estaba yo pensando y parte fundamental de este montón de palabras. Exponiendo ambos las mismas ideas llegamos a la conclusión de la Huelga General del 12J que circula de correo en correo.

¿Qué estamos haciendo el publico general? – Nada. Estamos sentados viendo como pasan las cosas y nos quejamos en el corrillo de amigos. Siempre acaban siendo beneficiados los grupos minoristas que crean las quejas. A los camioneros se les subvencionara el gasoil, a los agricultores las perdidas de la cosecha y a los gitanos, las casas. Qué sucede. ¿El resto de las personas nos movemos en bicicleta?, ¿devolverán los agricultores las subvenciones por tener este año una cosecha esplendida?, o ¿Tendremos que amenazar al alcalde y quemar neumáticos para que, como mínimo, salga un sorteo publico de vivienda? Siempre cargan con los gastos el publico que no puede "incrementar los costes" a nadie por la actividad que realice, ese publico general, nosotros.

La mayoría de cosas que tenemos ahora, se la debemos a todas las personas mayores que nosotros, padres, abuelos… que en su época lucharon a favor de unos derechos y mejoras generales, que todos pudieron disfrutar o ser parte de ellas. Creo que este espíritu se ha olvidado por parte de la sociedad, que como he dicho antes, nos quejamos en los grupos pequeños. Y estamos deseando que llegue un puente para irnos de vacaciones.

Doy gracias a mis padres por la educación que he recibido, respeto, trabajo, constancia y saber capear los tiempos difíciles.

Dedicado a Álvaro y David a.k.a Breeze

Torni.

PD: Fue ese instante, en el ocaso del amanecer.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Torni. La gente sólo protesta para cosas nimias y piensa más en sus vacaciones que en mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. Grande torni!!! gran aportación, magnífico hilo conductor, y digno final. Deberíamos leer más a gente como torni...

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, Muchas gracias a los dos. No digáis muy alto lo de leerme, que estando en cierto pueblo de la Sierra Norte, alguien ha dejado caer que lleva tiempo pensándose abandonar el barco.
    Deejay estoy esperando a cierta persona para que me haga la foto, ya sabemos por donde suena la flauta, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sé por donde suena la flauta, pero no sé que flauta de todas será...

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo Torni. El que no llora no mama, pero no es más culpable el que no reparte equitativamente (sé que es imposible contentar a todos pero hay cosas realmente evidentes) entre sus hijos que quién, entre ellos, levanta la voz?(no con los mejores métodos evidentemente). No sé como lo veréis vosotros.
    Gracias por la dedicatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Está claro, Alvarín, que la mayor culpa es del que no reparte equitativamente, pero es soberanamente criticable la actuación de algunas minorías en pos de su propio interés.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, es criticable que sus reinvidicaciones toquen y coarten nuestras libertades. Pero aquí volvemos al principio, el que no llora no mama. Una huelga de este tipo no me parece la mejor de las soluciones,que conste, pero...no se me ocurre una acción más efectiva, llamativa y rápida. Y vuelvo a decir, esto se produce por culpa de los arriba.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog