Aniversario Necio

sábado, 28 de junio de 2008

Las descripciones más sinceras


(Foto: www.szub.hu)

Reconozco que no conocí a Bret Easton Ellis (1964) hasta que vi 'Historias del Kronen' allá por el año 1995 o 1996. Primero, leí el libro homónimo de Mañas y, sólo terminar el libro, baje como un adicto a la librería a comprarme 'American Psycho', el libro que el de Los Ángeles escribió en 1991. Sencillamente, ese libro me maravilló y, especialmente, por la forma que tenía Easton Ellis para describir a los personajes y las situaciones. Descripciones llenas de frases cortas que llegaban hasta el punto más alto del realismo, incluidos los accesorios o las marcas que tan importantes eran en el relato.
De hecho, me encantó tanto ese libro que acudí de inmediato a la biblioteca en busca de más material. Entonces llegó a mí 'Las Reglas de la Atracción' (1987), el segundo de sus libros. La respuesta fue positiva y, tras investigar un poco, decidí bajar de nuevo a mi librería habitual para hacerme con un ejemplar de su libro debut 'Menos que cero' (1985). He de decir que fue precisamente este último libro el que más me gustó de un autor, el considerado mejor de la Generación X, que no tiene problemas para ser considerado políticamente incorrecto. Que escribe sobre el mundo, tal y como es, y que cuenta las miserias de las clases sociales pudientes.
La verdad es que tras 'American Psycho' perdí bastante la pista de Easton Ellis y apenas puedo hablar de sus tres siguientes libros (Los Confidentes -1994-, Glamourama -1998- y Lunar Park -2005-), sólo un poco de Glamourama; pero sus tres primeros libros fueron suficientes para que el estadounidense forme parte de mi grupo de escritores de almohada.

Os dejo un link de wikipedia con la información sobre Easton Ellis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bret_Easton_Ellis

PD: Hoy la PD es de Edu: "Yo sólo juzgo cuando soy juzgado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Archivo del blog