Aniversario Necio

miércoles, 22 de octubre de 2008

El sonido de la revolución (XXIX)



A falta de una entrada para llegar a la trigésima canción de 'El sonido de la revolución', recurro a un cantautor con un estilo personal y unas letras inteligentes que me suelen gustar. Hablo del uruguayo Jorge Drexler (Montevideo, 1964) y, más particularmente, de 'Todo se transforma', el tercer corte de su disco 'Eco' (2004). Este tema lo he elegido por su letra, nacida sobre la idea de que todas las cosas -y sentimientos- del mundo se transforman y, de una u otra manera, vuelven a nosotros en un momento determinado. Una idea de la que han nacido películas también y en las que se suceden las relaciones humanas espontáneas o, quizá, no tan espontáneas. Yo, ahora mismo, quiero creer que todo se transforma o, como el mismo Drexler dice en otra de sus canciones, que todo "se va, se va, se fue".

Os dejo un link con la web oficial del uruguayo:
http://www.jorgedrexler.com/

Otro link wikipedia sobre Drexler:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Drexler

Otro link con la letra de la canción:
http://www.cancionerolatino.com.ar/letra.php?id=1231

Y, por último, un link youtube con el clip del tema:
http://es.youtube.com/watch?v=tvaHxT3xYZI

PD: No viene a cuento en esta entrada, pero me acabo de acordar que el viernes toca Raimundo Amador en la Sala Óxido de Guadalajara. Si alguno de vosotros quiere ir, creo que el precio de las entradas son 18 euros.

PD2: De la canción de Drexler: "Donde a otro diste el amor que hoy yo te devolvería".

11 comentarios:

  1. Muy buena elección como sonido de la revolución, sí señor. Creo q es el q más me ha sorprendido y más me ha gustado, por supuesto.
    La canción de "todo se trasnforma" es genial, recuerdo que en alguna lista mía ha sido elegida.
    Pero bueno, Drexler tiene muy buenas canciones. Entre mis favoritas: "Polvo de estrellas", "la vida es más compleja de lo que parece", "sanar","sea", y ...
    Por último, decir que "moriría" (me ha kedao un poco pedante) si me cantase "mi guitarra y vos" (que por otro lado me mola).
    Hala a escuchar a Drexler.

    Le hago una recomendación a Torni, escucha "sanar". Espero q te guste.

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de conocerle personalmente. Uruguay es pequeño. Su población no llegará a los tres millones y, parece mentira, mucha gente se conoce, sobre todo si perteneces al mismo barrio. Tengo grandes amigos uruguayos, viven en Montevideo y hace dos años, cuando Jorge Drexler vino a tocar con Marlango en la Plaza Mayor, para ferias, coincidió que estos amigos andaban en Guada y me lo presentaron y estuve cenando con ellos, incluido Jorge Drexler.
    Lo mejor que se puede decir de él: es un tío absolutamente normal, pero que habla que enamora y con una cultura que alucinas. Como curiosidad, recordaba cuando recién llegado a España para ganarse las judias estuvo tocando en el mítico Moderno un viernes de los de la Red de Teatros y no llegaban a 20 personas los que estuvieron allí. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. Que buena historia, Dani... Y es cierto que, desde fuera, Drexler parece tal y como lo describes...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos la historia, Daniel... Sé que se me puede acusar de cualquier cosa, pero no me puedo quedar con la duda... ¿Cenaste también con su novia? jeje, ahora en serio, también parece que sea como él, normal y culta.

    ResponderEliminar
  5. No, estaba él sólo. Pero luego pasó a saludarle Leonor Watling y me enamoré definitivamente.

    ResponderEliminar
  6. Dani eres un privilegiado por lo de cenar cn drexler y mala suerte por lo de su novia.
    ya habrá otra ocasión, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Parece que hay unanimidad en el blog con respecto a Drexler...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog