Aniversario Necio

viernes, 23 de enero de 2009

Hago justicia


Dije que iba a hacer justicia y cumplo con mi promesa. En la edición de ayer del 'Guadalajara Dosmil' había dos cosas por las que merecía la pena leerlo. Una era el debut como columnista de Edu. Un debut aprobado con nota, con una sobresaliente columna de opinión llena de frases y pensamientos adictivos. La otra era el actual, necesario y brillante reportaje del propio Edu sobre las vejaciones continuas de Israel en Palestina y, más concretamente, en la Franja de Gaza; contadas por dos alcarreños del Centro de Medios que viajaron este mismo año a la zona. Como quiera que la injusticia se ha cebado con este espléndido reportaje en la edición de papel, os dejo un link para que todos podáis disfrutar de esa 'franja de dolor' tan perfectamente escrita:

Primero, os dejo el link de la columna:
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=34182

Y, ahora, el link del reportaje:
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=34217

PD: Hay una tercera razón por la que leer el 'Guadalajara Dosmil' de ayer y son las bonitas palabras que me dedica el propio Edu (gracias) en el 'Personaje'. Pero mi forma de ser me impide linquearlas aquí...
PD2: En la foto, tres de los componentes del Siglo XXI (Torni, Edu y Xavi) con el gran Liucho.
PD3: Del reportaje de Edu: "Un grito que busca, básicamente, elevar la voz en una franja de dolor".

14 comentarios:

  1. Joer... Se despierta uno y se encuentra con tan bonito recibimiento... Muchas gracias, pero no lo merezco, de verdad. Al menos por esa cutre-columna... En el reportaje yo no tengo mérito alguno, más bien, por desgracia, el pueblo palestino; y los dos alcarreños que tuvieron a bien atenderme.
    Muchas gracias de nuevo, pero seamos justos del todo

    http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=34107

    Ahí tenéis el nombre propio. SE quedó corto, pero creo que la última frase resume al protagonista. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mereces, lo mereces... PD: Gracias, aunque sea mentira lo que dices del personaje...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el reportaje de la Frontera de Gaza. Me ha encantado, jefe. Pasazo en toda regla...

    PD: estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en el nombre propio.

    Diego

    ResponderEliminar
  4. Diego, que el barril de cerveza no espera...

    ResponderEliminar
  5. Al final opté por quedarme en casita. Estaba reventado, macho. Jeje.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, me quito el sombrero. Vaya pedazo de reportaje que te has marcado. Siempre pensé que eras uno de los mejores redactores de deportes pero si encima eres capaz de escribir así de un tema como éste...Mi mas sinceras felicitaciones amigo. Espero que la vida te de lo que te mereces.
    Un abrazo

    David Briz

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro con una espada en el corazón !! no se si suscribirme al Semanario pagando 56 cuotas, o alimentar el trafico de esa web en la que no aparecen las tildes ni las 'ñ'.

    Espero que la gente sepa valor vuestras dos secciones que realmente son las que hacen distinto a ese medio. Por el tiempo que os quede, porque seréis fichados por el S.XXI. Para recoger dichos temas de una manera como se merecen.

    Yo no voy a reconoceros vuestro trabajo, porque sabéis que las cosas de verdad no siempre se representan con palabras.

    Animo y a Remar en la Patera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras palabras, a todos, de verdad. Y torni, seguimos remando, pero nuestro único destino es S. XXI

    ResponderEliminar
  9. No tengo nada más que decir, lo habéis dicho ya todo...

    ResponderEliminar
  10. Álvaro (desde el trabajo)26 de enero de 2009, 0:11

    Me sumo a las palabras dirigidas hacia el reportaje y hacia ti, Edu. Buenísimo, como siempre escrito de fábula. Enhorabuena y gracias por acercarnos estos testimonios.
    Sigamos todos hacia el S.XXI chavales...un puto placer estar con vosotros y haberos conocido.
    Fdo: Agarrado a la patera

    ResponderEliminar
  11. Edu, creo que nos has estado engañando todos estos años bajo ese 'cartel' de periodista deportivo, aunque has dado muy bien el pego... Ahora seguro que podrá disfrutar contigo más gente. Muy buenos el repor y el nombre propio

    ResponderEliminar
  12. Ahora disfrutarán los "culturetas" todo lo que han disfrutado los "deportivos" a lo largo de estos años... PD: Caminemos hacia el S. XXI...

    ResponderEliminar
  13. Al final con tanto halago, me lo voy a terminar por creer... Muchas gracias, majos.

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor los halagos son por algo...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog