Aniversario Necio

sábado, 3 de enero de 2009

57' 44''


(Foto: http://www.flickr.com/photos/freeliquida/)

Os dejo el relato de Torni (gracias) sobre su primera participación en la San Silvestre Vallecana:

57' 44''

Tiempo para mi primera participación en la San Silvestre Vallecana (Popular). Creo que en los seis meses que he estado preparándome no podría llegar a imaginarme lo que iba a vivir el ultimo día del año. Todavía la gente me pregunta si fui: "– ¿Terminastes?" Pues sí, fui y terminé. La misma gente que dice que ni locos irían un fin de año a hacer ejercicio. Pero lo que vives es algo especial y merece la pena pagar, ir y aunque sea, hacerla andando.

Desde que llegué a Vallecas, ya empecé a ver a gente con la camiseta subiendo y bajando las escaleras del Cercanías calentando, y ¡eran las cuatro de la tarde! ¡Quedaban dos horas! Pero ya cuando montas en el metro y sólo ves a gente con la camiseta verde –era el color de este año– empiezas a pensar que donde te has metido. Las escaleras del Metro... Verdes. Y sales a la Castellana, Verde.

Cuando llegas al Bernabeu, la imagen que define lo que ves es la Plaza Mayor en Ferias, pero con 27.500 personas. Después de tomarte la primera bebida isotónica y hacer la visita de rigor al WC empieza la locura. En este caso, al ser mi primera participación debería de salir en el cajón de salida de "+60min." donde está la San Silvestre Original (que ahora añoro no haber estado en ese cajón) de la gente disfrazada y que va a disfrutar del momento sin pensar en la"competición"; pero como iba con gente que llevaba ya marca de otros años, pues se nos cruzaron los cables y nos colamos en el cajón de"-35min." Dos minutos antes la salida. Sin estirar ni nada. A la Aventura.

Los dos minutos antes del pistoletazo de salida, es lo más parecido a la verbena de la Spynce, comienzan a llover camisetas de la gente que las tira al aire. Y "PUM!" Disparo de Salida. Comienza la odisea, entre codazos comienzas a andar y en dos zancadas ya estas corriendo. Sin saberlo y llevado por la gente, estaba corriendo a un ritmo de 1Km en cuatro minutos. La parte de Serrano, muy fría, poca gente, poco ambiente. Es cuando empiezas a pensar lo que estás haciendo, cuando buscas el ritmo de carrera. Llegas a Colón, la puerta de Alcalá, la Calle Alcalá, plagada de gente que no para de animar. Es cuando empieza el principal reto al que me enfrenté, ni la distancia de la carrera, ni las cuestas de la Avenida de la Albufera, el reto Mental. Por la cabeza te pasa de todo, desde que no puedes más, es una locura; hasta las imágenes de todo un año, piensas en por qué estas hay metido, qué intentas demostrar. Queda la mitad de la carrera, y ya la cabeza te está poniendo la zancadilla. Empiezas a consumir las reservas de energía que tienes, comienza Atocha, Avd. de Barcelona y Pacífico, donde los corredores rodean al público que animan desde el centro de la calle. Empiezo a perder la sensibilidad en el pie izquierdo, no me jodas. Dos kilómetros en los que piensas que pierdes los dedos de los pies por falta de riego sanguíneo, ¿pero qué cojones es esto? La primera parada, la gente te adelanta, dándote ánimos. Un par de estiramientos y en marcha.

El láser dibuja figuras debajo del puente de Vallecas, cuando levantas la vista y ves el tramo final, tres kilómetros cuesta arriba tomada por multitud de puntitos verdes que se desplazan entre las luces de navidad. ¿Y mi cámara? Comienza la subida mientras te recorre un escalofrío por la espalda de ver cómo la gente te lleva en volandas animando, incansables, con las cervezas en la mano, te ofrecen hasta botellas de agua. Huele a cordero asado, dios mio. Mientras el cielo es iluminado por fuegos artificiales ¿Por qué no me he traído la cámara? Al final de la cuesta, comienzas a observar a los primeros corredores que ya han terminado la carrera y están volviendo. Es el momento de coger una liebre, que te marque un ritmo hasta la meta, último kilómetro y me acompañan dos corredores vestidos con traje y corbata, creo que van a ser mis liebres hasta el final y sin pensarlo, 200 metros y la salida para los corredores sin dorsal. Momento de quemar todo lo que tienes en un sprint pero... Joder, final cuesta arriba, creo que me reservo. Mis liebres con traje comienzan a colocarse la corbata para salir en el vídeo. Creo que es el momento. Una mirada a la puerta, ves el tiempo, y "Pii !!" el Chip marca el final de carrera, para mi el final del año. 57' 44''

Torni.

PD: De Torni: "Para mi el final del año".

5 comentarios:

  1. Que bueno, Torni!... Tus seis meses de preparación han merecido la pena...

    ResponderEliminar
  2. Joder que patinazo, no fue un ritmo de 4km por minuto, al revés, 4minutos/Km jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caballero. Mañana nos vemos y hablamos, y habrá sobremesa.

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog