Aniversario Necio

viernes, 9 de enero de 2009

Día blanco, día negro





Le robo el título a Edu, porque lo que hoy iba a ser una entrada llena de felicidad gracias a la nieve, se ha convertido en una entrada de mierda. Lo siento, nadie puede saber cuanto, pero hoy no soy happy. Hoy no hay happysmo para mí.

En primer lugar, quiero dedicarles esta entrada a mis compañeros de trabajo, amigos y colaboradores de este espacio -siempre lo serán, las tres cosas, pase lo que pase- Álvaro, Mario, Josu, Garri y -muy especialmente- Xavi. Ellos han sido algunos de los trabajadores despedidos en la mañana de hoy en el periódico en el que trabajo. Todavía quedan dos trabajadores más por ser despedidos y, en esa macabra lista, quedan por saber su futuro otros dos compañeros de trabajo, amigos y colaboradores de este espacio. Ojalá que esto no estuviera sucediendo.

Hoy es un día de mierda y lo que tenía que ser una bonita entrada con fotos de la nieve se ha convertido en un triste epílogo de un tiempo mejor. Pero no me sale otra cosa, como tampoco me salen las palabras. Sólo rabia, indignación, incredulidad porque gente trabajadora, amigos, pague por los errores de otros. Ya os hecho de menos.

Hoy es un día de mierda y no puedo escribir. Os dejo fotos que nos hemos hecho Edu, Xavi y yo también hoy. Siempre hemos sido un trío genial. Siempre nos hemos complementado perfectamente. Siempre hemos sido amigos. Siempre hemos reído y hemos soñado. Pero hoy no. Porque hoy es un día de mierda. Un día, como diría Edu, negro sobre un precioso fondo blanco.

PD: Hoy es un día de mierda y necesito un paseo redentor.

23 comentarios:

  1. Mi más sincero apoyo para todos ellos. Hoy el happysmo ha quedado tan cubierto de nieve, que lo hemos perdido. Aparte del día, tengo el alma negra. También yo ya os echo de menos. Sobre todo a ti, Javi. No sabes cuánto. Pero no te rindas, amigo, eso jamás. Porque eres muy grande, porque vales mucho y porque, sin duda, te mereces algo mejor. Lo tendrás. porque tiene que haber justicia en este mundo loco.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo, Edu... Ánimo ahijado!

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo daros las gracias... Aparte de por las palabras, por los hechos. Si esta situación es amarga es más que nada por vosotros, por la importancia que tenéis para mí, lo demás es secundario. No puedo expresarlo como convendría en este -fantástico- lugar, pero tener vuestro afecto ya significa merecerme mucho

    ResponderEliminar
  4. Y que nosotros tengamos el tuyo aún significa más...

    ResponderEliminar
  5. Dices tanto en tan poco, Javi. Coincido con Deejay y añado: te mereces más. De entrada, una situación ahora mejor. La conseguirás.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, de nuevo, con Edu...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por haber podido conocernos y disfrutar (y también pasarlo mal) en este bisemanario (ahora ya no se como definirlo, tal vez monosemanarioprovincialistaqueencimatecobra). Al final lo que importa es lo que hemos vivido juntos y espero que vivamos, aunque no sea profesionalmente hablando. Jamás abandoné el espíritu "DEPORTIVISTA" y bien sabéis lo que significa. Seguiremos en contacto, riéndonos, llorando si hace falta y punto!!! Y seguro que pronto, envidiando la situación de Javi en otro medio (mucho ánimo, jamás te rindas y piensa que hasta Grecia logró una Eurocopa y tu tienes más calidad).

    Un abrazo a todos... "puto" manchego

    ResponderEliminar
  8. Hombre puto manchego! Se me va a hacer muy raro entrar en la redacción y no poder gritar eso... Yo también espero que sigamos viviendo esas experiencias que apenas nada tenían que ver con el trabajo. Josu, a ti creo que no te hace falta suerte porque fuiste listo y te labraste un camino alejado de este irracional mundo. Con todo, mucha suerte, que te llamen pronto y que eduques a futuros hombres y mujeres que eviten días como el del pasado viernes. Coincido en tu pronóstico para Javi, y aplaudo tu comparación: ahora mismo, por juventud y clase, Javi eres como 'la roja'. Que nadie te señale los cuartos de final, porque te mereces el título. Y lo conseguirás, vaya que lo conseguirás. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Como ha dicho Josu, lo disfrutado entre nosotros es lo que ha valido la pena. Y, todo hay que decirlo aunque cueste, mucho de ello se lo debemos a este 'puto' manchego, a su sentido del humor y a su calidad humana, de la que también va sobrado. Si algo nos puede envidiar alguien seguro que no es nuestro futuro, sino todo este tiempo con vosotros, que espero también que perdure. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Esto es una puta mierda... El lunes en la redacción sin putos manchegos y Xavis va a ser una puta mierda... El único consuelo que me queda es que Josu en breve va a tener la vida resuelta y que Xavi escribe de maravilla y es uno de los mejores periodistas que hay en Guada... Y, encima, ha tenido la mejor educación en los cafés que todos podríamos desear... Aun así, todo es una puta mierda... Menos mal que sois personas válidas y confío plenamente en vosotros...

    ResponderEliminar
  11. Joder, leyendo vuestros comentarios me han venido a la cabeza infinidad de recuerdos en los que la nostalgia y la alegría se mezclaban como si fuesen una. Esos recuerdos, como bien habéis dicho, son los que han merecido, merecen y merecerán la pena.

    Josu, mucha suerte en el mundo de la educación (sé que en breve formarás parte de ella) y sigue con el espíritu alegre y lleno de compañerismo que te caracteriza.

    Y no olvidéis: "Caer está permitido. Levantarse es una olbigación".

    Diego (Cigala)

    ResponderEliminar
  12. Nos quedamos con la frase y los recuerdos, Dieguito...

    ResponderEliminar
  13. Leo esto y se me pone un nudo en la garganta... fue tan grande el placer de conoceros y trabajr con vosotros... que me cuesta acostumbrarme a teneros solo como amigos y no veros cada día... perderme los chilis... Ya echo de menos el "tía ruin". No soy partidaria de las despedidas (sólo cuando son de soltera...), sobre todo cuando son falsas, porque nos seguiremos viéndo. Nos os vais a librar de mí.
    Edu, si yo me sentía un poco como parte de 'deportes', ten claro que la cultura te siente parte suya.
    Muchas gracias a todos por cada instante... (Alberruche, a tí especialmente)
    Javi, Manchego, Boni... os quiero

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, Garri... En el curro se te echa mucho de menos... Se os echa de menos a todos... Mucho... Demasiado...

    ResponderEliminar
  15. Tantísimo de menos... Hay tanto vacío. Gracias por tus palabras, Garri, de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Sé que nadie me ha invitado a la 'fiesta' pero sentía la necesidad de dejaros unas cuantas palabrejas en el espacio del Alberruche.Me ha costado, no creáis, siempre os escuchaba hablar del blog pero es algo tan personal que no me atrevía a echarle un ojo sin el consentimiento del susodicho. Ésta es una ocasión especial.
    Lo cierto es que no se me da muy bien esto de trasladar a la palabra lo que realmente siento pero quiero que sepáis que habéis formado una parte muy importante de mi, de ese día a día que tan ameno me hacíais y en el que todo era un poquito mejor sabiendo que podía contar con vosotros. Quizá sólo cruzábamos un par de frases en un día (puede que ni siquiera fueran trascendentes) pero tened por seguro que para mi era suficiente para saber que sois más que compañeros.
    Sólo espero que os vaya de lujo a los que seguís y a los que nos vamos, que podamos encontrar gente como vosotros allá donde nos lleve el destino (aunque será difícil.
    Se os quiere!!

    ResponderEliminar
  17. Rebo y Garri... Garri y Rebo!!! (ponedle la música de "Sancho....Quijote, Quijote....Sancho", suena igual, pero más femenino). La verdad es que me alegro mucho de haber vivido los ratos con vosotras que hemos vivido y espero que disfrutemos de otros (aunque no sean dentro de un 2000) desde ya (pueden ser sexuales claro jajaja). En serio, estoy contento de habernos conocido y eso es lo importante, las risas que nos hemos echado no se olvidan y se van a echar de menos.
    Os deseo todo lo mejor y que dentro de poco consigáis curro (no le pongáis la voz del rey en el mensaje de Navidad, que lo digo de corazón) y que olvidemos pronto este episodio desagradable en el que pagan justos por pecadores.

    Muchos besos, abrazos y demás (no pienses mal Marta jajaja)... os echaré de menos (en el día a día, porque seguro que nos veremos en los bares)...

    DE NUEVO, EL "FRUTO" MANCHEGO

    ResponderEliminar
  18. ...se me ha olvidado contestar y dar las gracias a Dieguitoooo. Si es que da gusto conocer a gente que vale la pena, al final a uno le entra como un "orgullo y satisfacción" (....lo sigo diciendo de corazón, no como el Juancar I). Si es que no se os puede desear el mal, sino todo lo contrario.
    Lo único que "siento" es que ahora el periódico va a parecer un cementerio y que van a sobrar ordenadores...Ohhhhh!!!!!! los ordenadores, esas demoníacas máquinas que tantos disgustos y discusiones provocaron. Si Antonio nos debía haber dicho desde el principio: "Si nos es que falten ordenadores, es que me sobráis empleados" (ponedle voz si queréis de el de Cruz y Raya, que así parece más cómico y jode menos)

    DE RENUEVO, EL "AFRUTADO MANCHEGO"

    ResponderEliminar
  19. Rebo, Rebo, Re, Rebo, Rebo, Re, Rebo... Bienvenida!!!!! Para nosotros también eres más que una compañera... Joder, no sabéis cuanto se os echa de menos... La redacción es una mierda ahora, un funeral, y, como dice Josu, encima sobran ordenadores... Ojalá el viernes negro nunca hubiera pasado...

    ResponderEliminar
  20. Música para mis oidos ese 'Rebo, Rebo, Re, Rebo'!!!!!
    Yo creo que lo que tenemos que hacer es difuminar ese viernes negro con otro de color verde (verde botellín, of course).
    Ah! y otra coseja: arriba esos ánimos que ayer os vi muy apagadejos a los dos y no me gusta nada! Es un palo,si, pero quedaos con lo que nos llevamos cada uno del resto.
    GRACIAS CHICOS!!!...y mi Garri!!!

    ResponderEliminar
  21. Rebo, Rebo, Re, Re, Rebo! Muchas gracias por tus ánimos. Me siento trementamente egoísta por tener que recibir los ánimos de una persona que ha sido despedida cuando conservo mi puesto de trabajo... Pero la semana no ha sido fácil. Nada fácil. Hay demasiado vacío, demasiado silencio, demasiadas pocas risas. En fin... De todo se aprende, dicen. Yo reitero mi pensamiento: como creo que os merecéis algo mejor, buscadlo y, si la vida es justa, lo encontraréis. Nos vemos en los bares cuando queráis. Y me llevo mucho de todos y cada uno de vosotros, empezando por el buen rollo y terminando por la amistad. Sé que soy un privilegiado, y no dejaré de repetirmelo día a día.

    PD: si es que que cerraran los chinos de abajo ya era sintomático...

    ResponderEliminar
  22. Iba a escribir, pero creo que no puedo describir mis pensamientos mejor que adheriéndome íntegramente a lo que ha escrito Edu...
    PD: También la de Edu...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog