Aniversario Necio

sábado, 21 de marzo de 2009

¡Felicidades, Dani!


(Foto: Carlos Bonilla)

Dani, el Necio más veterano, es una de esas personas que el azar puso en mi vida. Pronto descubrí que merecía la pena, por sus interesantes y continuas conversaciones, su talento, no sólo musical, sino también en gustos cinematográficos o literarios; y por su vitalidad y filosofía existencial. Me adhiero profundamente a ella y agradezco a mi hermana y a su hermano que se enamoraran para poder -egoístamente- permitirme conocerle. Es uno de los sustentos claros de este espacio, lo que me enorgullece muchísimo, y hoy cumple años. Desde aquí, quiero felicitarle. Una felicitación a la que estoy seguro que os uniréis todos vosotros, Los Necios. Os dejo un mail que me ha enviado Dani (gracias) hoy. Así comprenderéis de lo que hablo:

"Hoy es sábado y es mi cumpleaños: ¡FELICIDADES, DANIEL!, pero no dejo de pensar en mis ya treinta y ocho años. De momento caigo en una especie de semidepresión recurrente. Surge un débil recuerdo extraído de la infancia, cuando mis padres me aplacaban las ganas de ser mayor:

“Si de verdad quieres crecer y no envejecer
nunca vayas deprisa ni tampoco lento
el secreto es ir a la inversa del tiempo
pero nunca deprisa ni tampoco lento
sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
para así comenzar a crecer y no envejecer

El que acelera el paso descubre la nostalgia
el que se queda en el momento se queda
mas el que decide crecer conservando al niño
avanza hacia atrás recuperando su inicio
y los recuerdos que traspasan el ombligo".

Cuando era niño nunca presté mucha atención a esta canción, sólo me dejaba llevar por la melodía que me hacía sentir arropado por un hogar. Recordaba algo más que la voz cálida de mis padres, recordaba cada uno de los instrumentos que armonizaban la letra; y, envuelto en esas sensaciones, he comenzado a sentirme bien, verdaderamente bien. Era como si el recuerdo pasara a ser un presente que me introduce en un espacio donde la tristeza y la rabia están prohibidas. No obstante, sigo pensando en mejorar, porque mi salud no ha estado muy boyante, sé que la vida no es fácil, que quedan muchas cosas por hacer, pero la sonrisa se ha quedado en mi rostro".

PD: De Benjamin Franklin, puesta por Dani: "No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan".

5 comentarios:

  1. Eres un grande, Dani... Me encanta el mail que me has mandado... FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES Dani. Indudablemente, los necios somos más necios gracias a gente como él.

    ResponderEliminar
  3. DANI, NO ES CASUALIDAD QUE LLEGARAS CON LA PRIMAVERA. FELICIDADES AMIGO MIO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos. Os debo una invitación, incluido al anónimo que "intuyo" quien es.
    Gracias, Necios, me encanta pertenecer a este selecto grupo de personas que han hecho de este espacio una cita inevitable para mí

    ResponderEliminar
  5. Felicidades también desde Madrid Dani

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog