Aniversario Necio

jueves, 27 de noviembre de 2008

Me hago cruces: El vía crucis de Rudi


Hoy este espacio está de enhorabuena, ya que tenemos un nuevo colaborador. Se trata del Cardenal Martini, Rosso, claro. Gracias, Cardenal. Os dejo su primer artículo de la sección 'Me hago cruces', titulado 'El vía crucis de Rudi':

El vía crucis de Rudi

Queridos hermanos:

En esta mi primera contribución a este antro de inmundo pecado he querido tocar un asunto espinoso, el de ese padre de Valladolid que, movido quizá por el diabólico espíritu que engendra en su seno, ha emprendido una exitosa cruzada hereje por la retirada de las escuelas de un símbolo ajeno a las propias escuelas. Al tiempo escucho en ese programa prácticamente satánico, 59 segundos se llama, a Luisa Fernanda Rudi (nadie sabe su segundo apellido pero yo sí: Mentaria), ex alcaldesa de Zaragoza por el PP, esgrimir unos argumentos que expelen olor a alcanfor sólo semejante al de la ropa de la abuela muerta décadas atrás. Dice Rudi (Mentaria) que nuestra civilización mama del cristianismo. Sí. Puede que sea dogma cierto. Por eso queda hambruna galopante, desigualdad obscena, miles de niños que mueren en el África, Asia y América Latina diariamente de SIDA, por falta de sólido alimento o agua o por ausencia de vacunas y emplastos contra enfermedades de la era glacial, mientras que los Briatores del mundo beben champán Dom Perignon de sus grifos de oro instalados en la pared de oro de sus yates de oro con su crucifijo, de oro, colgado al cuello. Pues si gracias al legado cristiano estamos como estamos, señora mía, benditos otros credos que no tuvieron la histórica fortuna de guiarnos hasta este infernal 2008 con otras pequeñas imágenes cualesquiera pendiendo sobre nuestras pueriles pizarras.

Dice Rudi que si los cargos públicos creen en Dios que por qué no tomar posesión con el crucifijo al lado y los santos evangelios. En eso estoy de acuerdo con la ex regidora, porque si creen en Belcebú también deberían tomar posesión con el tridente y el rabo de punta de flecha. Y si creen en el Barça de Guardiola deberían hacerlo cantando a polifónicas voces aquello de tot el camp es un clam.

Continúa Rudi diciendo que si el 80 % de los españoles es católico procede que los crucifijos adornen las escuelas. Alguien debería explicarle a la buena mujer que fuimos muchos los bautizados porque con 45 días de vida humana es físicamente improbable, no digo que imposible, saltar de una mantilla al suelo y emprender huída a la carrera sin resultar herido en tal inútil empeño o sin ser interceptado por alguna tía materna. Espero encarecidamente que el partido político al que representa esta dama no gane las elecciones con ese porcentaje de voto porque entonces habría que ahorcar a un ave carroñera marina en la oquedad dejada por el hijo del Pantocrator. También espero que el CIS no revele algún día que ocho de cada diez españoles se expone con frecuencia a películas de Esteso y Pajares, cuyas carátulas, abundantes en glándulas mamarias henchidas de pecaminosa turgencia, haya que colgar sobre el encerado colegial; pues tan ajeno es el vínculo de estos burdos enseres al cometido didáctico como la propia figura de nuestro señor Jesucristo.

Este padre santo, que no santo padre, vallisoletano, ha tenido la osadía de tentar a Dios hasta descolgar a su hijo de los extramuros de su templo. Recemos por él, para que abunden los que son como él, para que se reproduzcan cual conejos australianos todos aquellos que luchan hasta extenuarse por sus convicciones, porque de gente así está repleto el reino de los cielos.

Amén.

Cardenal Martini, Rosso, claro.

PD: Del Cardenal: "Para que se reproduzcan cual conejos australianos todos aquellos que luchan hasta extenuarse por sus convicciones".

5 comentarios:

  1. Impagable, Cardenal... En vez de crucifijos, deberían ponerle a usted en las escuelas para que enseñara VIDA... PD: Buenísimo lo de Rosso, claro... Todavía me estoy descojonando...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Deejay Gilí. Ocupe usted, Cardenal, los púlpitos de los templos, la radio de los obispos, la mente de Rouco Varela, y el mundo será mejor. Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Si ocupa la mente de Rouco, el mundo será muchísimo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Ni que lo digas, brother... Tengo la impresión de que el Cardenal Martini va a aportar mucho a este espacio...

    ResponderEliminar

Secciones

Archivo del blog